El abuso de CLUB INN en sus contratos de tiempo compartido

El abuso de CLUB INN en sus contratos de tiempo compartido

Hace tiempo que desde “Usuarios y Consumidores Unidos” venimos recibiendo gran cantidad de reclamos con motivo de los llamados contratos de “Tiempo Compartido”.

En particular, encontramos a la empresa CLUB INN, quien establece multas o sanciones muy severas para la persona que se atrasa en el pago de dos cuotas pactadas. Si esto ocurre, según lo estipulado en su contratos predispuestos, CLUB INN tiene derecho a dar de baja el contrato, quedándose con TODAS las sumas que el cliente hubiera abonado hasta el momento; o bien exigir la TOTALIDAD de la suma adeudada.

De esto se sigue una conclusión muy sencilla: que el cliente en ese caso pudo haber pagado una parte sustancial del contrato, no haber llegado jamás a poder utilizar las semanas de alojamiento que se le ofrecieron, y sin embargo por sufrir un leve atraso perdería automáticamente todo lo pagado hasta el momento. De esa manera, la empresa ganaría una suma de dinero importante sin haber otorgado ningún beneficio a cambio.

Pensemos en otra situación muy frecuente: la situación económica del cliente empeora en el transcurso del contrato, y entonces decide dar de baja el mismo: para ello CLUB INN le exige abonar previamente el 40% de la deuda pendiente, una suma muy grande que en la mayoría de los casos no podrá afrontar. La consecuencia que sigue es que dejará de pagar las cuotas, sucediendo lo que explicamos anteriormente.

Sin lugar a dudas estamos ante un sistema contractual que castiga brutalmente los retrasos en el pago de cuotas (las que vale aclarar aumentan conforme la variación de costos internos de la empresa) resultando en un beneficio puro y desmedido para la empresa.

Desde UCU sostenemos que este tipo de previsiones contractuales resultan abusivas ya que implica un desequilibrio desmedido entre los derechos y obligaciones contractuales entre las partes. Dicha situación está prevista en el art. 37 inc. b) de la ley 24.240 de defensa al consumidor.

En relación con lo expuesto, es importante destacar que la Justicia resolvió en el año 2006 un caso en favor de un consumidor que había dejado de pagar el contrato de tiempo compartido y la empresa le retuvo como sanción todo lo pagado hasta ese momento (U$S 3.547). Iniciada la acción judicial se determinó que que era justo y equitativo reducir la pena convenida, fijándola en U$S 700 (un 19% de lo pagado). De esta manera, del  monto total de U$S 3.547 dólares pagados por el usuario, los jueces ordenaron al administrador devolverle unos U$S2.847.
Ante estas situaciones cabe preguntarse ¿cuánto dinero retienen estas empresas en perjuicio de los consumidores que desconocen completamente sus derechos? Necesitamos consumidores informados y conscientes de sus derechos. Para ello trabajamos desde UCU día a día.

Si has sido víctima de este tipo de abusos, ya por parte de “Club Inn” o de otra empresa de tiempo compartido, no dejes de hacer la denuncia ante nuestra asociación (info@ucu.org.ar)

 

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66 Comentarios

  1. Juan

    me pasa lo mismo. quiero dar de baja a estos estafadores y me piden el 40% del contrato cuando yo no hice uso de nada.
    en la reunion me mostaron un book de los hoteles con los puntos que costaban, todo mentira. en la pagina los hoteles cuestan 3 veces mas de lo que ellos te dicen en la reunion para engancharte

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    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Juan, te respondemos a tu email

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      • Sergio Mieras

        Hola necesito asesoramiento para dar de baja la suscripción.
        Gracias

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        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Sergio Mieras, te respondemos a tu email

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        • Romina

          Buenas tardes. Nosotros nos metimos en club inn en agosto del año pasado. Ahora nos están pidiendo el pago de 52mil pesos se un seguro. Cuando el asesor nos dijo que eso se comenzaba a pagar apartir de la primer reserva. Pedimos la baja y nos dicen de pagar el 40% y de mandar carta documento

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          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Romina, te respondemos a tu email

        • Anónimo

          Hola! Quisiera saber si con el envío de la carta documento es suficiente para la revocación del contrato en los primeros 10 días.

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          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Justina, sí, es suficiente. A la dirección que figura en el contrato de la empresa.

      • Néstor

        Hola. Mi familia entró al club hace 4 días por un ofrecimiento que nos hicieron en el Catedral, pero después, averiguando vimos que más que una solución para el viajero, es un problema. Queremos darnos de baja, en el contrato dice que en los primeros 10 días es posible sin penalidades, pero que debemos solicitar el formulario de baja en el lugar dónde hicimos el contrato que está a 1800 kms de casa. Esto es así o se puede dar de baja mediante carta documento? Muchas gracias por su asesoramiento

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        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Nestor, se puede dar de baja por carta documento, al domicilio que figura en el contrato

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    • Daniela Florencia

      Hola, quisiera saber si pudiste darte de baja? agradeceria tu respuesta, ya que quiero ver como darme de baja, hace menos de 30 dias que me di de alta .

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    • sebastian merz

      hola me paso lo mismo que a vos alguien me podria ayudar! quiero darlo de baja y me dicen q tengo q pagar una fortuna y me estan amenazando con enviarme a legales

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      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Sebastian, te respondemos a tu email.

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  2. Pedro

    A mi me pasa lo mismo esto antes de la pandemia ahora me piden que pague el 40% del restante cuando no hice ningun uso de las instalaciones como puedo asesorarme necesito ayuda gracias.

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    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Pedro, te respondemos a tu email

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      • Braian

        Hola ayer me metí en club inn y por lo que veo ya me dio miedo. Por lo que entiendo tengo 10 días para darlo de baja sin que me cobren nada. Cómo hago? saludos

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        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Braian, te respondemos a tu email

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    • Romina

      Necesito dar de baja a club inn ya que me pide el 40 porciento que pague para hacerlo…Necesito una orientación de cómo hacer gracias

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      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Romina, te respondemos a tu email

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      • Javier vega

        Hola que tal, el día 4/06/2023 contraté clubinn y la verdad que viendo en frío no me satisface muchos las críticas que obtuve ..
        Si doy de baja el servicio, corresponde que me devuelvan un porcentaje de la abonado en la inscripción?

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        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Javier, te respondemos a tu email

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    • Miguel

      Buenas noches hace una semana firmé contrato con club in quiero dar de baja el contrato como hago y con los pagos ya que pague en efectivo y tarjeta de crédito muchas gracias

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      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Miguel, te respondemos a tu email.

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  3. Marcela

    Quiero prescindir de la inscripción como socia al club, ingrese hace horas y nadie me mostró los comentarios negativos sobre el sistema , te hablan todo el tiempo de cosas ajenas a lo que es deberías ser la charla para marearme mas de lo que ya venia por estar realizando actividades recreativas en Bariloche, no me parece que sea serio todo lo que sucedido.

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    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Marcela, te respondemos a tu email

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      • Mirta Beatriz Mereles

        Buenas noches, por favor, necesito que me orienten ya que queremos cancelar la suscripción. Hasta el momento abonamos 36 cuotas con sus respectivas cuotas anuales para acreditar los puntos. Cabe aclarar que jamás hemos podido usar los puntos ya que nunca tenían disponibilidad….

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        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Mirta, te respondemos a tu email

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    • Ariel Palermo

      Hola quiero darme de baja.¿Cómo tengo que hacer y que inconveniente puedo tener ?

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      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Ariel, te respondemos a tu email

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  4. eduardo

    Hola como estan?, lo adquiri el sabado pasado en bariloche, la verdad que luego de leer todo esto prefiero de darme baja ya!!, ya que se supone que si hago esto dentro de los primeros 10 días no debo abonar nada segun lo que dice el contrato

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  5. Eduardo

    Hola quiero resindir del contraato ya que estoy dentro de los 10 días iniciales, pero escribo al vendedor para que me envie el modelo de carta de revocacion que hay que llenar y el telefono esta fuera de servicio, quiero hacerlo lo antes posible, me ayudarian?

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    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Eduardo, te respondemos a tu email

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  6. Laura

    Hola quiero dar de baja, a club inn y me piden un 40% del contrato nunca lo use como puedo hacer. Gracias

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    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Laura, te respondemos a tu email

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    • yonathan

      Quiero cancelar el contrato pero me piden el 40% y a cambio me dan sino los famosos voucher para usarlos fuera de temporada en sus hoteles, me podrían ayudar ? ya me ha pasado más de 1 mes.

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      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Yonathan, te respondemos a tu email

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  7. Flor

    Hola estoy en la misma situación quiero dar de baja un contrato que firme el sábado pasado sin saber nada de esto. Xfavor si me pueden ayudar gracias

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    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Flor, te respondemos a tu email

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  8. Daniela Florencia

    Buenas tardes, quisiera informacion por el mismo tema.Necesito dar de baja a Club inn, hace menos de 30 dias que me asocie en catedral. Necesitaria asesoramiento.Gracias.

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      Hola Daniela, te respondemos a tu email

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  9. Alejandra Elissetche

    Yo quiero rescindir contrato después de pagar 13 de 30 cuotas y nunca utilicé los servicios. He enviado dos cartas documento; la primera me la devolvieron (se habían mudado de la dirección que figuraba en el contrato) y en la segunda me intiman al pago del 40% restante con dos pagarés que firmé en caso de suspender el débito automático de la tarjeta de crédito (cosa que hice al anunciarles mi voluntad de rescindir)
    Muchas Gracias.

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  10. Gustavo Burgos

    Buenos días. Yo terminé de pagar los puntos ya que no podía pagar lo que me exigían para cancelar el contrato y quisiera poder cancelar el contrato ya que las veces que quise usarlo nunca tenían disponibilidad o directamente no te respondías. ademas te cobran mas de 50.000 pesos para poder usarlos cada año. Una vergüenza.

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      Hola Gustavo, te respondemos a tu email

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      • Miriam

        Hola yo cometí el error de asociarme hace 2 días y quisiera saber si puede darlo de baja , encima fue con tarjeta de crédito

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        • Usuarios y Consumidores Unidos

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    • Eli

      Hola, buenas noches…quisiera saber cómo cancelar el contrato ¡¡urgente!! Por favor

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      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Buen dia, te respondemos a tu email

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  11. Fiorella

    Hola!! Nos encontramos en la situación de querer cancelar, no logramos notificar a Club Inn de esta intención y además corremos el riesgo de tener que abonar ese 40% del saldo restante. Agradecería antecedentes y asesoramiento.

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    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Fiorella, te respondemos a tu email

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  12. Geronimo

    Hola, hoy me di de alta y me quiero matar!! Como hago para darme de baja

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      • Luis A Di Domenica

        Hola soy socio de club inn hace 5 años y es verdad nunca tienen disponibilidad en otros hoteles que no sea san Bernardo y Bariloche
        Encima este año aumentaron la cuota anual de 25000 (2022) a 52000 (2023) en base a un poco más de la inflacion anual. Pero resulta que ahora en marzo volvieron aumentar de 52000 a 168000 (un % 250 más) están locos. Con esa plata pagas un dep 7 días en Brasil. No entiendo por qué hacen eso.. que debo hacer.encima yo realice el pago por página web de 52000 tal como figuraba en la web de ellos y ellos rechazaron el pago por qué dicen que ahora sale 168000 una estafa grande.

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        • Usuarios y Consumidores Unidos

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  13. Matias

    Buenos días. Ayer nos asociamos nos agarraron en entrada de cerro catedral. Andamos.con un bebé de 1 año y medio y lo poco que le escuchamos nos pareció seductor. Al.atender al bebé no tuvimos la suficiente cabeza abierta de ver donde nos metíamos. Llegamos al.dpto.y nos encontramos con muchas cosas negativas de esta empresa. Hay en el.contrato firmado algo de revocación si estamos dentro de los 10 días. Me podrían ayudar con esto
    Queremos darnos de baja ya

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  14. Andrea

    Hola buen día yo contraté hace 2 días estoy dentro del plazo para dar de baja . Cómo tengo q hacer , me podrán asesorar x favor

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    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Andrea, te respondemos a tu email

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  15. Alberto

    Hola Buenas tardes necesito asesoramiento por la baja de un tiempo compartido de Solanas. Muchisimas gracias

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    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Alberto, te respondemos a tu email.

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      • Maximiliano

        Hola buenas tardes, quisiera saber si es posible dar de baja el contrato sin pagar el 40% que piden del saldo restante. Lleve cuatro meses desde que firme para ser socio. O hay que pagarlo si o si? Gracias.

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        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Maximiliano, te respondemos a tu email.

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  16. CARLOS

    HOLA, QUSIERA SABER COMO HACER PARA DAR DE BAJA MI CONTRATO CON SOLANAS COUNTRY. TENGO UN TIEMPO COMPARTIDO Y ME RECLAMAN LAS EXPENSAS DE ESTE AÑO QUE NO PUDE PAGAR, EN DOLARES. NO ME INTERESA SEGUIR COMO SOCIO, PERO ME DICEN QUE ES IMPOSIBLE DAR DE BAJA EL CONTRATO, QUE ES DE POR VIDA Y TENGO QUE PAGAR.
    QUE PUEDO HACER? GRACIAS

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    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Carlos, te respondemos a tu email.

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  17. Angeles

    Hola! Me di de alta hoy y quiero revocarlo. Si envio mañana la carta documento estaria todo ok? Gracias

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    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Angeles, tenes 10 días para arrepentirte del contrato, claro.

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