“Efectivo Ahora”, denunciada masivamente en la red

Desde la asociación Usuarios y Consumidores Unidos queremos alertar a la comunidad sobre prácticas abusivas que estaría realizando la empresa PATAGONIA CRED S.A que opera bajo la denominación comercial de “EFECTIVO AHORA”.

Quienes han contratado con la empresa vienen denunciando denunciado en nuestra sede que para el pago de las cuotas sufrieron descuentos de sumas de dinero en sus cuentas bancarias más elevadas que las acordadas en el contrato. Incluso, en algunos casos, han llegado a debitar la totalidad del dinero habida en la cuenta de la persona.

Dichos descuentos son realizados por la empresa para cobrarse las altísimas tasas de interés que aplican sobre los créditos que otorgan, siendo de hasta un 248% según información de su propia web.


Además si el consumidor se atrasa en el pago, se encuentra pactada una tasa de interés punitiva de un 1% diario, más una tasa fija de interés compensatorio diario similar a la tasa por la cual se entregó el préstamo. Estamos hablando de tasas de interés ilícitas, que no pueden ser toleradas bajo ningún punto de vista.

Sin lugar a duda estas conductas abusivas implican un gran perjuicio a los afectados, quienes ingresaron a la página en busca de una ayuda económica y, lejos de eso, terminaron perdiendo gran parte o la totalidad de su dinero.

Incluso han llegado denuncias a la asociación en las cuales las personas nos han manifestado que sufrieron descuentos en sus cuentas bancarias sin haber solicitado crédito alguno con, ni haber tenido contacto de cualquier tipo con esa empresa.

En la página tu www.quejasuma.com también advertimos que hay más de 2000 denuncias, las que serán certificadas en forma inmediata por escribano público.

Llamamos a toda la comunidad de afectados a ponerse en contacto con nuestra asociación a través del siguiente formulario que hemos confeccionado (enlace).

Con los datos aportados por los afectados evaluaremos el inicio de una acción colectiva para frenar estos abusos.


Deja un comentario

Arriba