Dos buenas noticias para los consumidores

Dos buenas noticias para los consumidores

15 febrero, 2016

El día 12 de febrero, UCU conjuntamente con otras asociaciones de defensa del consumidor, fue convocada a la primer reunión con el flamante Director Nacional de Defensa del Consumidor, El Dr. Fernando Blanco Muiño.

 

El motivo de la cordial reunión fue la de comunicar la futura implementación por parte la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor de la implementación del sistema “Sistema Electrónico de Publicidad de Precios” en el marco de medidas impulsadas por el gobierno nacional para combatir el proceso inflacionario que nos aqueja a la sociedad argentina.

 

Desde UCU damos la bienvenida a esta iniciativa, la que generará mayor y mejor información al consumidor, permitiendo tomar mejores decisiones para el cuidado de la economía familiar. Asimismo la herramienta generará condiciones de mayor y mejor competencia entre las empresas, esperando que esto se vea reflejado en mejores precios para el consumidor. En la reunión fueron escuchadas y evacuadas todas las inquietudes y dudas que surgieron sobre el sistema t su modo de implementación.

 

También Blanco Muiño anunció que se volvería a convocar, después de mucho tiempo sin hacerlo, al Consejo Consultivo de Asociaciones de Defensa del Consumidor. Es una gran noticia para el movimiento consumeril. El próximo jueves 3 de marzo volveremos las asociaciones a juntarnos a una misma mesa, para pensar y poner en agenda los problemas que creemos prioritarios.

 

La organizaciones de la sociedad civil estamos en condiciones de hacer valiosos aportes para la organización y definición de políticas públicas relacionadas con la protección de los derechos de los consumidores.

 

Damos la bienvenida a esta nueva etapa y aprovechamos para desearle la mejor de las gestiones al Director Nacional y su equipo de trabajo, esperando que se abra una nueva etapa en la lucha por los derechos de los consumidores de nuestro país.

Adrian Bengolea

Director Ejecutivo de Usuarios y Consumidores Unidos

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *