Denuncian a Direct TV por imposibilidad de dar de baja e imposición de servicios no contratados. Publicamos la denuncia de la clienta conjuntamente con un formulario de reclamo para todos aquellos que han sufrido similares abusos

A pedido de la damnificada, publicamos el reclamo de la señora Maria Azpiroz (DNI 92.509.768) contra la empresa Direct TV. La consumidora denuncia a la empresa por imposibilidad de dar de baja el servicio e imposición de servicios no contratados.

“Fue a mediados de 2016 que ante el aumento del servicio intenté darlo de baja telefónicamente a través del 0800 que figura en la factura. Al comunicarme con atencion al cliente, me ofrecen un descuento por seis meses sobre mi facturación, el abono se reducia considerablemente, y acepté la oferta. Manifestando en ese momento que al término de la misma solicitaría la baja.

Una vez cumplido el tiempo pactado realicé insistentes llamados  para obtener la baja tal como se los había advertido,  me pasaron de operador en operador durante largo tiempo sin brindarme número de gestion y prestando un trato despreciable.

Desde el mes de noviembre que vivo en el intento de gestionar la baja, sin tener exito.

Considero absolutamente reprochable este tipo de conducta por parte de una empresa de renombre, que lo único que hace es mantener el servicio contra mi voluntad, generando un conflicto que podría resolverse facilmente si tuviese buena predisposicion. .

Con el problema sin solucionar fui a Usuarios y Consumidores Unidos para que me asesoren, quienes controlando mi facturación  adviertieron que además del impedimento de baja, tenia a mi cargo un servicio que jamás he solicitado. Siendo asesorada envié carta documento solicitando la baja y el reintegro del dinero correspondiente al servicio no solicitado.

Exijo una solucion a mi problema,  ya que mis  derechos como consumidora así lo exigen y deben ser respetados por las grandes empresas, ya que la imposibilidad de dar de baja el servicio  es un tema de público conocimiento que afecta muchísimos consumidores, lo que se ve reflejado en su propia paginas web donde existe una larga lista de reclamos de ese tipo. Como parte de quienes nos encontramos desprotegidos es que dejo mi testimonio como prueba de la desidia que generan las grande empresas”.

 

Si has pasado por el mismo problema, no dejes de completar el formulario de reclamo que hemos armado haciendo click aquí. De esta forma estaremos en condiciones de analizar si estamos ante una práctica abusiva y sistemática de la empresa Direct TV tendiente a dificultar o imposibilitar la baja del servicio.

Compartimos también nota con modelo de carta documento para intimar a la baja del servicio. http://ucu.org.ar/carta-documento-por-falta-de-baja-del-servicio/

 

 

 

 

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  1. Hola veo que es un problema de estos estafadores de directv, di de baja el servicio el 9-9-19 obvio no me querian dar de baja, decian que ellos ofrecian servicio de internet, quedo la baja pendiente y me siguen cobrando, estoy desesperado , alguien puede ayudarme para ver como hacer y no seguir pagandoles a estos estafadores

  2. En mi caso intente cambiar de plan de directv, de mi madre jubilada, por pedido de ella. Tiene plan oro y pedi le pasen al plata, me dicen que no existe el plata, pero lo promocionan en internet (mentiras para no darte de baja del mas caro), tambien pedi que le saquen dos pack que ella no contrato. Que le dejen el servicio minimo , por que mi vieja mira pocos programas y no puede pagar todo lo que le agregan. Despues de mucho insistir me pasan un numero de reclamo y supuestamente acceden a mi pedido. Hasta ahora no cambiaron nada, es decir la proxima factura pagara lo mismo y no puede por que es jubilada con la minima. Es decir esta pagando un servicio que no ocupa y quiere pagar un plan mas economico por que no usa los pack. el numero de reclamo es: 1910028267. Volvi a reclamar por telefono y no pasa nada. Ademas ni siquiera son de argentina las oficinas donde te atienden, a mi me atendieron desde colombia y no entiende lo que gana un jubilado argentino.

  3. Es lamentable está empresa yo lo di de baja el 2 de septiembre y hoy me llaman diciendo que se reactivo,para sacarme 4600 pesos otra ves son una vergüenza esta empresa se tiene que ir.

  4. A mí también me pasa lo mismo no puedo dar de baja xq los números que me dan llamo y no me responden necesito la baja llamenme xf no puedo pagar más

  5. DI DE BAJA EL SERVICIO PORQUE DE UN MES AL SIGUENTE DE PAGAR $1900 TUVIMOS QUE PAGAR $2600.
    DI DE BAJA Y ME ACEPTARON EL PEDIDO, DESPUES DE INSISTIR DECENAS DE VECES EN MANTENERLO POR LOS AÑOS DE ANTIGÜEDAD, Y BLA BLA BLA, INSOPORTABLES.
    A TODO ESTO, A LOS DOS DIAS ME LLAMARON PARA OFRECERME UN DESCUENTO DE $1000 PARA SEGUIR CON EL SERVICIO, SABIENDO QUE YA ME HABÍAN ACEPTADO LA BAJA.
    Y ASI SUCESIVAMENTE LLAMARON DIA TRAS DIA PARA SEGUIR INSISTIENDO EN QUE CONTINUARAMOS CON EL SERVICIO.
    YA TENEMOS OTRA COMPAÑIA.
    Y QUE JUNTO CON TELEFONO, INTERNET Y CABLE PAGAMOS $1900.
    NO OBSTANTE, HOY ME LLEGA UNA FACTURA PARA PAGAR, CUANDO YA HEMOS ABONADO LA ÚLTIMA CON LA CUAL LE DIMOS DE BAJA.
    AUN ASÍ ME ENVIARON OTRA BOLETA.
    LLAME PARA QUE ME ACLAREN Y ME DICEN:
    “QUE ACETPAMOS UNA BONIFICACIÓN HACE MENOS DE UN MES Y QUE POR ESE MOTIVO EL SERICIO SIGUE VIGENTE”.
    ES UN CURRO DE LA EMPRESA, PORQUE SUPUESTAMENTE ACEPTAMOS LA BONIFICACION, CUANDO NUNCA FUE ASÍ.
    Y LA OPERADORA ME INDICA, (LEETE ESTA), QUE SI NO LO PAGABA IRÍA A ESTUDIO JURIDICO.
    JAJAJAJAAJA:
    DIRECTV, SON UNOS ESTAFADORES Y MENTIROSOS.
    SE ABUSAN DE HABER HABLADO CON MI PADRE, EL TITULAR DEL SERVICIO EN SU MOMENTO Y QUE EL MISMO ACEPTO UNA BONIFICACIÓN, CUANDO YA TENÍAMOS LA NUEVA COMPAÑIA.
    SON UNAS BASURAS INMUNDAS Y ESTO LO VOY A LLEVAR A SERVICIO AL CONSUMIDOR, PORQUE ESTAN ABUSANDO DE UN JUBILADO QUE NO PUEDE PAGAR UN SERVICIO CARÍSIMO.
    SINVERGÜENZAS.
    Y DEJO EN CLARO A LOS FUTUROS CLIENTES.
    CUANDO DECIDAN DAR DE BAJA, LES VAN A DAR MILLONES DE VUELTAS Y LES VA A PASAR ESTO TAMBIEN.

  6. Hola mismo problema que los mensajes que leo aquí.- Lo mio es así, la casa donde estaba, la alquile por 3 meses a unos conocidos, si bien iban a pagar directv, al mes q note q no lo hicieron le quise dar de baja, intente unas 3 veces de llamados, donde realmente se pierde varias horas de tiempo, porque siempre se corta o te mandan a opciones que no son.- Ya debo 2 o 3 meses, pero hace 2 meses q no puedo dar de baja, y donde estoy no hay ninguna oficina para presentarme- Que debería hacer ? quedo en el veraz si no pago ? gracias por la info, saludos cordiales, Jose

  7. Hola quisiera saber qué hacer. Porque gestioné el N° de cancelación después de haber gastodo tiempo y dinero en repetidas llamadas y aún no logro que den de baja el servicio. Alegan que acepté una reducción mínima. Pero nunca lo hice y no me dan información ní quién tomó esa supuesta aceptación, cuándo (hora) ní porqué medio. Me he comunicado por chat y me cancela la comunicación y el mail en respuesta al mail que recibí con el n° de cancelación tampoco tuvo respuesta, además ya realicé la denuncia por medio del lin que proporcionaron. Qué debería hacer? Agradecería su ayuda.

  8. Es IMPOSIBLE DAR DE BAJA los servicios de esta empresa. En el mes de Mayo, después de intentar muchas veces, logre comunicarme con el personal de la empresa. Después de insistir con uno y otro empleado que me pasaban, logre que den curso a mi pedido de reducción de los paquetes, para dejarlos en paquetes básicos. Tengo los números de los trámites. Sin embargo, solo redujeron los servicios que se les dio la gana y ahora, directamente, no me puedo comunicar con nadie. Marcas el 0810 3332772, después de escucharles todas las propagandas que se les antoja, ofrecimiento del pax futbol, etc, etc, te dice que elijas la opción 1 para temas de facturación, problemas en la linea, etc , etc y después TE CORTAN LA LLAMADA. Además me están cobrando servicios que yo NUNCA SOLICITE, como por ejemplo, full service, que no pedí. Por favor, que debo hacer ?. Muchas gracias..!!!!

  9. Hola, llene el formulario de reclamo ya que no encuentro de que manera dar de baja dtv. Gracias

  10. En noviembre del 2018 di de baja el servicio, jamás tuve deuda con el servicio por q era debitado directamente de mi tarjeta de crédito.
    Hace dos meses comenzaron a llegarme boletas de q el servicio seguía vigente y q me lo seguían debitando de mi cuenta.
    Estube dos meses para q me dieran de baja por q me decían q debía pasar a legales por fraude de parte de ellos, y seguían cobrandome!
    Recién hoy me respondieron la baja pero no se hicieron cargo del dinero q mes a mes me debutaban de mi cuenta! Así violando mis datos personales y robándome dinero de mi cuenta por 8 meses.
    Estoy indignada

  11. Quiero dar de baja y no me atienden me consume todo mi crédito y nadie te atiende y ni si quiera te devuelven la llamada pero para cobrarte rápido te avisan.

  12. Bn dia es un total abuso mi contrato fue por 1 año, y pasaron 3 años lo suspendi no lo aceptan y m siguen pasando la facturacion que descarados se agarran d cualquier cosita

  13. Una verdadera verguenza estas empresas,no hay auditores que controlen o regulen a las mismas ????
    Esa es la forma que tiene Directv de ofrecer servicios …No son claros al ofrecer los mismos en cuanto a montos,tan real que cuando pedis la baja quieren retenerte como cliente a toda costa con tentadoras promociones,que luego viene distorsionado el arancel.
    Al recibir una factura con importe no pactado me comunique ,una representante mal educada ,con malos modales me dice;Usted tiene la culpa por cambiar a cada rato de promoción …
    Perdon : Las promociones las ofrecen ustedes mismos,sino no tienen capacidad administrativa no es culpa del cliente….
    Una verdadera decepción Dr tv ,programación repetitiva y representantes de gestiones especiales principalmente una mujer …decadente,te corta el teléfono y te falta el respeto …..
    Yo tramite la baja …y vamos a ver como me va…….

  14. hola hoy di de baja el servicio y me quieren cobrar el mes entero hasta el 9 de junio alegando que la factura está hecha

  15. Desde febrero paso malos momentod llamando para que me solucionen los errores y mejor dicho horrores de facturación que cometen y solo recibo respuestas que no solucionan nada. Quise dar de baja el servicio y me ofrecieron dos meses bonificados al 100% y ahora en junio recien empezaba a pagar 860 pesos esa cifra me dijeron y me recontra aseguraron que pagaria hasta septiembre. Ahora me mandan una factura por 1358 pesos que no pienso pagar porque no es el trato que hice con ellos. Por eso pregunte muy bien si me iban a respetar lo que decian, que ilusa fui me volvieron a engañar es la segunda vez que me hacen esto. Como el dia de ayer pedi que escuchen las grabaciones donde ellos me decian ese monto y el representante de gestiones especiales con el q hable.me dijo q iba a chequear las grabaciones y que si yo tenia razon iban a cumolir con su palabra. Quedo en llamarme en una hora. Nunca me llamaron y me dieron de baja el servicio a las 19:53 sin si quiera ponerme en aviso (cuando les conviene te dan la baja al toque) el problema ahora es que pretenden que pague 1358 pesos que no fue lo que acorde con ellos y yo quiero que respeten lo que dijeron. Obviamente nunca mas en mi vida qyiero saber nada de direc tv asi que agradezco que me hayan dado de baja sin consultarme

  16. Lo que hay q hacer es llamar alegando cambio de domicilio y decir que después se va a realizar la reconexión… Una vez te dan de baja… No hay q atenderlos más a las hordas de hijos de mil **** esos… A mí me llaman a las 9:00 am y a las 23:30 …. Una vergüenza no te dejan vivir los parasitos éstos.

  17. No cumple los acuerdos , mal trato ,mala fe ,control monopólico, incremento continuo

  18. Buenas noches,me pasa lo mismo el 13/12/18 llame para dar de baja,me dieron número de baja,y que en una semana iban a venir a retirar los decodificadores.Al no llamarme vuelvo a comunicarme el 28/12/18 me dan un número de tramite,luego llamo el16/01/19 Ya que me hicieron el débito automático,que me quede trstranqu que no va a volver a suceder.El 31/01/19 llamo a la tarjeta por el resumen,me entero que me cobraron nuevamente el servicio,pero al llamar a la empresa al tel.0810-333-4732 me pasan con una operadora dándome ocupado.Un desastre lo que estan haciendo.