Denuncian a Minicuotas Ribeiro por demorar más de seis meses en cumplir con la garantía legal

Denuncian a Minicuotas Ribeiro por demorar más de seis meses en cumplir con la garantía legal

20 junio, 2016

En el mes de marzo de este año se acercó a las instalaciones de UCU la Señora VANESA SABRINA ROMERO, denunciando a la empresa “MINICUOTAS RIBEIRO” por manifiesto y grave incumplimiento de la empresa de su deber de otorgar garantía de los productos que vende, en este caso un celular.

Según sus dicho, en el mes de diciembre 2015 adquirió un celular  marca LG modelo h320 León 3g,  en la casa de electrodomésticos “MINICUOTAS RIBEIRO”, Sucursal San Nicolás.

A los 20 días de haberlo comprado, la pantalla del mismo quedó de color negro sin poder utilizar el mismo. A raíz del desperfecto, se acercó a la empresa en busca de hacer valer la garantía legal del equipo y así que le den un celular nuevo con las mismas características, desde allí le informaron que el celular iba a ser enviado al service y que en 4 o 5 días aproximadamente ya iban a tener una respuesta.

Pasado ese tiempo, la denunciante afirma que concurrió nuevamente a dicho establecimiento y le informaron que el celular recién estaría listo dentro de 30 o 45 días.

Vencido ese irrazonable plazo, la cliente volvió por tercera vez en busca de su celular reparado y le comentaron que todavía no había vuelto del service y que ni siquiera sabían cuando iba a estar.

Habiendo pasado, en ese entonces, dos (2) meses de que el celular dejase de funcionar y de recibir números destratos de parte de los empleados de MINICUOTAS RIBEIRO y sin obtener solución alguna,  la señora se acercó a Usuarios y Consumidores Unidos buscando una solución.

Desde esta entidad se envió una intimación por escrito solicitando una respuesta, la cual la respuesta de esa intimación no llegó. Adelantamos que desde UCU se hicieron numerosas llamadas telefónicas para tratar con dicha empresa, siendo así que nunca hubo una respuesta de esa parte de alguna autoridad competente, sólo de empleados que se pasaban la responsabilidad uno con otros sin dar una respuesta en concreto.

Al día de hoy, habiendo pasado más de seis (6) meses después de haber adquirido dicho celular, todavía no le fue solucionado su problema ya que supuestamente “sigue en manos del service”, según lo expresado por la empresa.

Ante esta situación la Sra. Romero nos ha solicitado publicar su denuncia en nuestra página, y nosotros con todo gusto, accedemos.

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