Estas aquí

Denuncia contra Fiat por pésimo servicio de postventa

“Hace 3 meses compramos un Fiat. Para no ser extensa debo decir que desde que decidimos afrontar esa compra no fueron pocos los problemas, pero me limitaré a contar solo lo vivido hoy.-
Hace unos 10 días, el baúl de nuestro auto no cerró más. Eso hizo que no funcionara el cierre centralizado ni la alarma y que tengamos que cerrar el baúl con precinto.-
Inmediatamente pedimos un turno en el service oficial de Rosario. Lo ingresamos el lunes de esta semana y detalladamente explicamos todos los problemas del vehículo: mal ensamble en el interior de fabrica, tablero rayado, cerradura eléctrica de baul rota, ruido al bajar el vidrio del conductor, etc.-
El martes me llaman amablemente y me dicen: “El auto ya esta!”. Sin mayores explicaciones, las cuales tampoco solicité creyendo que si el auto “ya estaba” era porque se habían solucionado TODOS Y CADA UNO DE LOS INCONVENIENTES.-
Hoy viajamos a Rosario y quien nos atiende lee la orden de trabajo y la respuesta de taller a cada uno de los desperfectos. Pero la que sin duda nos indignó fue: “cerradura baúl roto. Se pidió repuesto”. Cómo?? Fue nuestra pregunta, “Si nos dijeron que el auto estaba listo”.
Nos traen el auto, y nos dice el empleado. “A ver?” Y abre el baúl. “Ven, funciona”. Y empezó a abrir y cerrar el baúl mientras decía, “claro pidieron repuesto y ya lo cambiaron”. Pero rápidamente comprobamos que ello no era así, porque luego de la tercera vez de abrir y cerrar nuevamente la cerradura se trabó.-
Rápidamente cambió la versión, diciendo “Entonces lo repararon provisorio” y comenzó a llamar a un empleado del taller.-
Nosotros, con mi esposo, pensamos…bueno dejamos un ratito más el auto, desarman la cerradura y lo arreglan. Pero en eso viene el chico de taller con una herramienta en la mano, abre el baúl y PAF!, le pega un golpe a la cerradura y nos dice, “listo chicos ahí cierra”.
Tamaña indignación sentimos, y nosotros cuidando el auto, no queriendo tocar la cerradura para no perder la garantía. Jajaja (río para no llorar)
Después de esto pedimos que se nos entregue la constancia de reparación. Y nuevamente la respuesta que no queríamos “No esto no se entrega, queda todo guardado en la computadora”.
Y ahí debí explicar que la Ley de Defensa del Consumidor expresamente establece la obligación de entregar la orden de trabajo. Pero bueno, nos volvimos a casa con las manos vacías y el auto a medio reparar, puesto que no podemos usar el baul hasta que no llegue el repuesto.
El valor de vehículo Okm está compuesto también por el costo, que representa al proveedor, prestar un servicio de atención al cliente y servicio técnico. Pero es lamentable ver cómo pagamos por algo que no nos da respuesta.

Gracias a vuestra asociación por la posibilidad de darnos un espacio para que podamos expresar nuestra bronca e indignación “

Diego Mauricio Parodi DNI 26.126.683

Arriba