Estas aquí

Asociación de Consumidores en Córdoba: UCU Córdoba La primer asociación de consumidores con sede en el centro de la ciudad de Córdoba

Usuarios y Consumidores Unidos es una Asociación de Consumidores empadronada en el Registro Nacional de Asociaciones de Consumidores (RNAC) al nº 21.

La delegación Córdoba de UCU es la primer y única asociación de consumidores de la provincia de Córdoba que cumplimenta la totalidad de los requisitos de la Secretaría de Comercio de la Nación, entre otros, “contar con sede física” y “disponer de atención presencial para atender los requerimientos de los consumidores y usuarios, en su propia sede, por lo menos TRES (3) días a la semana y QUINCE (15) horas semanales” (en el caso de UCU Córdoba la atención duplica el requisito básico, ya que se brinda una atención de TREINTA (30) horas semanales).

Podés contactarte con UCU Córdoba a través de los siguientes medios:

Telefónicamente: 0351 4217095 (de 10 a 13 y de 15 a 18 hs.)

Presencialmente: En la sede de Caseros 329, en pleno centro de la ciudad de Córdoba. El local está en planta baja, frente al Registro Civil, entre la Cañada y Belgrano.

Por Facebook: www.facebook.com/ucucba

Por Twitter: @ucucordoba

A través de nuestra aplicación para Android: Defensa del Consumidor App

El canal de Youtube de la Delegación UCU Córdoba: UCU TV Córdoba

 

El Equipo de UCU Córdoba:

Director de Delegación: Abogado Exequiel Vergara

Directora de Relaciones Públicas: Abogada Victoria Postiguillo

Director de Relaciones Institucionales: Abogado Hugo Lanteri

Responsable Área Acciones Colectivas: Abogado César Lanza Castelli

Responsable Área Académica: Abogado Darío Di Noto

Asesor Legal y de Procesos Colectivos: Abogado Tomás Vega Holzwarth

Responsable Área Asesoría Jurídica: Abogado Esteban Cariddi

Responsable Área Recepción de Denuncias: Abogada Yohana Mañez

Responsable Área Proyectos Institucionales: Lic. Trabajo Social Talia Postiguillo

Integrantes del Programa de Voluntariado: Abogado Raúl Carrizo (finalizado 2017), Micaela Olmos, Nahuel Carpio, Pablo Valdez Gómez, Melisa Belén Moncada, Abogada Nohelí Montoya

3 thoughts on “Asociación de Consumidores en Córdoba: UCU Córdoba La primer asociación de consumidores con sede en el centro de la ciudad de Córdoba

  1. Tarifazos, cinismos y ralentización argentina.

    Los tarifazos autorizados irracional e irresponsablemente sobre servicios públicos esenciales e imprescindibles para la vida misma, hacen a un claro y brutal ajuste, sin dimensión humana.

    Estamos a merced de la prepotencia propia de algunos novatos políticos que ignorando la realidad, actúan neciamente convencidos que a esta crisis sistémica nacional (de más de cincuenta años), la resuelven en un periquete; desafiando de tal manera más que peligrosamente modos y secuencias transicionales insoslayables en tanto rubrican su peculiar elogio a lo inoportuno.

    La gestión política viene postergando acuerdos y coincidencias básicas que incluyan el común interés de superar tanto atraso existente en la penosa calidad de vida de demasiados argentinos, Vg.: servicios públicos esenciales con tarifas justas y razonables, agua potable, nutrición y cloacas para todos, educación superior e inferior de calidad, empleo en blanco para todos, seguridad, defensa de la moneda y estabilidad monetaria, etc., todo lo cual al fin y al cabo es un NO rotundo al bien común entendido como fin absoluto y límite infranqueable de todo Estado, poder y funcionario.

    Lo cierto es que, entre nosotros, la política no supo encontrar los medios idóneos más sensibles y apropiados en orden a superar los problemas más acuciantes de los ciudadanos-contribuyentes-usuarios y consumidores argentinos. De ello da cuenta el cinismo en la ralentización de una “agenda humana” que contemple concretamente la lucha contra la inflación, la corrupción, la pobreza, el analfabetismo, el hambre, la exclusión, la degradación ambiental, etc.; al menos para recomponer sus índices e indicadores a los propios de la presidencia del Dr. Don Arturo H. ILLIA (¿la tortuga?)

    La política vernácula (cuyo costo no se toca ni se ajusta) en treinta y cinco años de gobiernos democráticos, tampoco supo forjar vínculos más efectivos y dinámicos en pro de vincular a argentinos, pymes y universidades con oportunidades, innovaciones, recursos y servicios disponibles, en pos de perforar con palpable movilidad social ascendente, mucho más que los inhumanos índices de pobreza e indigencia imperantes.

    Entonces es hora de recuperar y acelerar nuestro desarrollo humano proponiéndonos una cultura de la satisfacción no solo para ese tercio de conciudadanos argentinos empobrecidos por la ineficiencia política, por la corrupción, por los enriquecimientos ilícitos públicos, privados y mixtos (todo ello en el país del pan); sino para las próximas generaciones.

    En nada ayuda para ello la recurrente carencia de `timming político´ y de transparencia (Aranguren, Dujovne, Caputo, Triaca & Cía.) de la actual administración nacional según dan cuenta sus propias defraudaciones seriales de expectativas Vg.: ¡No ajustaremos!, ¡Primer semestre de 2016`!, ¡Pobreza 0! (rápidamente la bajaremos a un digito), ¡La inflación no es un problema!, ¡No vamos a devaluar!, ¡Los trabajadores no pagaran impuesto a las ganancias!, ¡No va a haber ningún adulto mayor en la pobreza!, ¡Créditos hipotecarios con tasa cero!, etc., etc., etcéteras.

    Consecuentemente entre otras “defecciones”, asombra tanta insensibilidad e indiferencia en materia de precios y tarifas (Vg., desregulaciones de los combustibles, etc.) como las supra regulaciones (Vg. tarifazos de gas, de electricidad, de agua potable, de transporte, de peajes, etc.).

    Preconclusivamente, las desproporcionadas, injustas e irrazonables cargas tarifarias/tributarias exorbitantes e insoportables como las que se nos pretenden imponer por estos días, hacen a un conjunto difuso modificable que también desairan el Acuerdo para un Nuevo Federalismo suscripto entre el presidente Mauricio Macri y los gobernadores argentinos (salvo el de San Luis). En tal acuerdo se estableció un esquema de eliminación gradual de la detracción del 15% de la masa de impuestos coparticipables, que desde 1997 se destinaba al ANSES; pacto que sólo perjudico a jubilados y pensionados ordinarios dado que las irracionales tarifas, tasas e impuestos provinciales y municipales aplicados con posterioridad a la suscripción de tal Consenso Fiscal, son cuantimenos un desacato federal y un crimen social.

    Por último, evidentemente nos dormimos soñando con precipitaciones de dólares, soñando con que somos un país rico; soñando también que trabajarlo/reposicionarlo o no, resulta intrascendente ya que podíamos y podemos –irracionalmente- vivir de un carísimo “fiado internacional”, no solo hipotecando injusta e intergeneracionalmente hasta nuestros nietos, si no ralentizando con toda incertidumbre la realización individual, personal y comunitaria hasta el punto de que la inquietud social que se viene fraguando, podría no necesitar más que una pequeña dosis de provocación política como los tarifazos aludidos para estallar…

    Roberto Fermín Bertossi

    Investigador Cijs / UNC

    Experto CoNEAU / Cooperativismo

    ————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————

  2. buenas tardes ,hoy me entere q existe esta asociacion ,quiero consultar por tema auto q compre y aun no me lo entrgan quiero un asesoramiento ya hace 18 meses

Deja un comentario

Arriba