Asociación de Consumidores en Córdoba: UCU Córdoba

Asociación de Consumidores en Córdoba: UCU Córdoba

16 julio, 2017

Usuarios y Consumidores Unidos es una Asociación de Consumidores empadronada en el Registro Nacional de Asociaciones de Consumidores (RNAC) al nº 21.

La delegación Córdoba de UCU funciona en el centro de la ciudad capital de la Pronvincia de Córdoba. También contamos con una delegación en la ciudad de San Francisco.

Podés contactarte con UCU Córdoba a través de los siguientes medios:

Telefónicamente: 0351 4217095 (de 10 a 13 y de 15 a 18 hs.)

Presencialmente: En la sede de Caseros 344, 4º Piso, Of. 35, en pleno centro de la ciudad de Córdoba, al lado del Registro Civil, entre la Cañada y Belgrano.

Por Facebook: www.facebook.com/ucucba

Por Twitter: @ucucordoba

El canal de Youtube de la Delegación UCU Córdoba: UCU TV Córdoba

 

El Equipo de UCU Córdoba:

Director de Delegación: Abogado Exequiel Vergara

Directora de Relaciones Públicas: Abogada Victoria Postiguillo

Director de Relaciones Institucionales: Abogado Hugo Lanteri

Responsable Área Académica: Abogado Darío Di Noto

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30 Comentarios

  1. Jorge

    Hola, consulto por Cablevisión cobro de más en facturación según Enacom desde enero 2021 hasta ahora, que pertenece a Telecom .
    Reclamo de flow corte ocurrido 04/08/21 desde 06:00 AM hasta mediodía aprox. Del mismo día.
    Espero comentarios .gracias

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    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola jorge, te respondemos a tu email

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      • Mario cesar

        Alguien que ayude con un plan de ahorro por favor noce que hacer

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        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Mario Cesar, te respondemos a tu email

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        • Jorge

          Buenas tardes.
          Soy suscriptor a un Autoplan de Chevrolet, hasta el momento llevo pagado 74 cuotas de las 84 que propone el plan. Estoy amparado por una medida cautelar creo que colectiva. Mi pregunta es la siguiente, si la medida cautelar se mantiene después de que yo termine de pagar el plan, asumo que tengo derecho a reclamar a la empresa administradora la prenda del vehículo y un libre deuda que me libere de alguna deuda pendiente de pago. La administradora está obligada a darme lo que pido. Gracias

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          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Jorge, estas en lo correcto a nuestro entender

  2. Santiago

    Hola, queria consultarles porque estoy en un Plan Ovalo 70/30 de Ford de una ranger, en Agosto pague la cuota 11 y fijandome en lo que va costando el pla observo que de un mes a otro las cuotas suben demasiado, mas que la inflacion que se viene dando entre 3,2 y 4% mensual segun INDEC.
    A continuacion les dejo en la primera columna valor de cuota, segunda cuanto fue el incremento porcentual respecto a la cuota anterior y en tercera columna cuanto es la inflacion de ese mes segun INDEC:
    Cuota 1 10/2020: 20596,96.
    Cuota 2 11/2020: 25799,33. +25.26% 3.8%
    Cuota 3 12/2020: 28019.56. +8,61% 3.2%
    Cuota 4 1/2020: 29590.32. +5.61% 4.0%
    Cuota 5 2/2021: 30562.05. +3.28% 4.0%
    Cuota 6 3/2021: 33249.68. +8.79% 3.6%
    Cuota 7 4/2021: 33496.83. +0.74% 4.8%
    Cuota 8 5/2021: 38158.29. +13.92% 4.1%
    Cuota 9 6/2021: 37691.22. -1.22% 3.3%
    Cuota 10 7/2021: 39834.02. +5.69% 3.2%
    Cuota 11 8/2021: 43635.17. +9.54% 3.0%

    Mi consulta es, como puede ser que cada mes la cuota suba tanto? Incluso mas que la inflacion?
    Sin mas, gracias por su atencion y disculpen las molestias

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    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Santiago, te respondemos a tu email

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      • Carlos Andres

        Hola
        El 09/04 realizó una compra online en Pinturerías Rex por $147.656,14.

        Lo cual el 13/04 hago el arrepentimiento de compra, por ende me tienen que devolver el dinero al instante sin verificaciones del producto ni nada porque mi persona nunca recibió el producto para que pase por procesos de verificaciones del producto talque yo hice un arrepentimiento de compra y no una devolución de compra. Insistí con mensajes por correo electrónico obteniendo respuestas negativas, hasta que el día 26/04 me pasan una devolución de Mercado Pago, lo cual hasta el día de la fecha no tengo ese dinero en mi Cuenta Bancaria. Me volví a comunicar con Rex para que averiguara que paso con esa supuesta devolución y me dijeron que esperara 10 días hábiles lo cual espero esos 10 días hábiles y tampoco tenia la plata en mi cuenta. Me volví a comunicar con ellos para pedirles que por favor verificaran con Mercado Pago que paso con esa devolución, que donde está mi plata y me dijeron que ellos ya hicieron la devolución y que no tienen más que hacer. Me comunique con el Banco y me dijeron que ellos no tienen ningún monto por acreditar. Nadie se quiere hacer cargo de mi plata, tengo los movimientos y extracto bancario firmado y sellado por el Banco donde consta que nunca ingreso esa devolución a mi cuenta.

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        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Carlos Andres, te respondemos a tu email

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  3. Armando

    Hola buenos días les consulto si hay algún avance en la acción colectiva presentada por los usuarios de la Fiat Toro??

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  4. Gabriela

    Buenas tardes
    Paso a comentarles
    Compré una Ecosport por plan 70/30, me la entregaron a principio de diciembre del 2020, antes del año empezó con problemas de la bomba de aceite, es el problema de todos estos vehículos, este modelo q es 1.5 3 cilindro motor Drago.
    El problema es q pasa la correa por la bomba de aceite se daña con el color y tapa los filtros y hace q el chupador de aceite no tenga presión y daña el motor. Cuando empezó el problema lo llevamos a la concesionaria tenía dentro tres meses y si lo quería antes tenía q pagar 300.000 pesos para arreglarlo, lo hice arreglar por mi cuenta, pero problema sigue y sigue, lo último q paso daño la bancada árbol de levas y esto a su vez daño las válvulas, estos repuesto no se consiguen por qué no lo están fabricando.
    Todos estos vehículos tienen este problema y Ford debería saberlo
    Q se puede hacer?

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    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Gabriela, te respondemos a tu email

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  5. Sebastian

    Buenas tardes tengo un auto plan de Fiat, mes a mes las cuotas aumentan salvajemente. Vi que Fiat desde el año pasado ofrece un diferimiento (Resolución IGJ
    RG 14/2020 ,11/2021 y 03/2022) quisiera saber si es riesgoso tomar esa propuesta o si sería mejor hacer una demanda para reducir las cuotas. Saludos, gracias.

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    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Sebastian, te respondemos a tu email

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      • Alejandra

        Hice una compra por Instagram a Indumentaria _zona12 el sujeto es Mateo Chávez DNI 43.610019 y me dice q me cago q lo sigue haciendo y lo va a seguir haciendo como pueden asesorarme

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        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Alejandra, te respondemos a tu email

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  6. GUSTAVO LUCAS

    hola como están, por favor quisiera saber que acciones puedo tomar frente a una agencia de automotores (okm y Usados) donde adquirí un auto usado con componentes rotos y services no efectuados (el vendedor los ocultó en la inspección visual q me permitió hacer y services q me afirmó tenía realizados pero ante consulta al mecánico se comprobó era falso) y además no me han suministrado la Factura correspondiente a la compra del vehículo sinó un REMITO ( R codigo N°91) donde no figura el importe que pagué.
    La Agencia se niega a reconocer los costos que afronté por reparaciones.
    Muchas Gracias
    Saludos

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    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Gustavo Lucas, te respondemos a tu email

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  7. Maria Alejandra

    Suscribi un plan de ahorro Chevrolet por un Prisma, el total de cuotas esta pago y me reclaman una abultada suma por diferencias debidas a la Accion Cautelar y no me entregan la Prenda del vehiculo

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    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Maria Alejandra, te respondemos a tu email

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  8. CARLOS GARCIA

    Buen día, suscribí un contrato por un cerco perimetral, el cual aboné completo en abril del 2022, el nombre es este negocio es SYBACOR, cuyo dueño y quien firma y cobra el contrato es JUAN CARLOS BALTOLINA, cuil 20-17298668-5, nunca me lo hicieron y ya no está el negocio en el lugar donde estaba la fábrica, Av. Vélez Sarsfield 4337, de Córdoba Capital. Continúan con publicidad en la WEB, pero sin actualizar la dirección.
    Lo denuncie a defensa del consumidor en septiembre, recién esta semana me contestan que no pueden hacer nada, ya que no pueden entregar la notificación.
    Por favor quisiera saber que acciones puedo tomar.
    Muchas gracias.
    Carlos.

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    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Carlos, te respondemos a tu email

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    • CARLOS

      Hola Carlos te comento que a mi me paso lo mismo, tienen ese modo de engañar a la gente, cambiaron el nombre de la Firma por TAPIAS PREMOLDEADAS a nombre de Cesar Daniel Castaño, estan en Colectora variante Juarez Celman. JUAN CARLOS BARTOLINA figura ahora como socio y cobra el.

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  9. Enzo

    Tengo dos planes caídos de VW, es real que podes hacer el recupero de esos pagos suscribiendo un nuevo plan de ahorro? Ahora tiene la particularidad de que el vendedor te explica cómo tenes que armar una carta documento vía correo argentino a la administradora del plan del plan, indicando expresamente que «requiero a partir del día de la fecha pido la liquidación total de lo aportado en Plan xxx Grupo xxx para integrar a la operación Nro xxxx del nuevo plan firmado..». con esto se supone que VW transfiere los fondos por el acto de tener un nuevo plan.
    La operación incluye entregar Mi usado para retirar llave contra llave el nuevo auto.

    Muchas gracias

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    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Enzo, para recuperar fondos de tu plan de ahorro no tenes que suscribir un nuevo plan. La forma de recuperarlos es: renunciando al plan actual y esperando a que termine el grupo (normalmente 84 meses de comenzado el mismo), y asi cobrar la suma actualizada al valor del modelo de ahorro al momento del pago; o bien ceder tu plan a otra persona a cambio de un dinero (te pagaran menos, ya que quien compra el plan debera esperar a que finalice para cobrarlo).

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  10. Maria Eugenia Costa

    Buenas tardes, necesito asesoramiento para realizar un reclamo a VW Group, tengo un plan de ahorro vigente con vehículo entregado y no me dieron opción de contratar por mi cuenta el seguro dentro de las compañías de seguro por ellos habilitadas y con la misma cobertura exigida en el plan. Yo tenía opción de obtener una mejor cotización y franquicia. Quiero hacer el reclamo para contratar el seguro exigido por la Empresa por mi cuenta y con mejores beneficios.

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    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Maria Eugenia, te respondemos a tu email

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  11. Franco

    Hola! Estoy abonando la cuota número 81/84 de mi Plan Rombo. La medida cautelar (de la cual, me informaron, no puedo dar de baja) me generó deuda por 2.5 millones. Me es imposible completar el pago antes del cierre del grupo. Nunca dejé de abonar lo que me llegaba en la factura. ¿Qué opciones tengo?

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    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Franco, te respondemos a tu email.

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