Consumidores denuncian ante UCU práctica abusiva de Integrity Seguros

Desde nuestra Asociación queremos publicar y advertir sobre una posible práctica desleal generalizada por parte de la empresa Integrity Seguros (ex Liberty) en perjuicio de muchos consumidores de todo el país.

A través de operadores telefónicos, ofrecen contratar un seguro, que la persona rechaza, imponiendo la contratación de igual manera. Otra alternativa para lograr la contratación compulsiva de seguros consiste en decirles a los potenciales clientes que desde ahora la tarjeta va a estar asegurada por ellos y que necesitan una serie de datos, a los cuales el consumidor accede a brindar en la creencia de que es un trámite de rutina.

Lo cierto es que al mes de recibido el llamado, los consumidores notan que en la tarjeta de crédito bajo el nombre de Liberty se empiezan a efectuar descuentos por seguros que jamás accedieron a contratar.

En nuestra Asociación hemos recibido varias denuncias de este tema, a modo de ejemplo publicamos lo dicho por los siguientes afectados, quienes han autorizado expresamente la publicación textual de las denuncias:

Nos comentó el Sr. Oscar Troia Dni  4.657.628  “Recibí un llamada de Liberty ofreciendo un seguros, lo rechazé porque soy una persona mayor y por instrucción de mi familia no puede contratar nada por teléfono.- Al tiempo noto que se empezaron a efectuar dos descuentos en mi tarjeta de crédito a favor de Liberty.- Realizada las averiguaciones me informaron que son dos pólizas de seguro de cartera que yo jamás contraté”

 

Al igual que Placida Jaureguizar DNI 5.408.924 que nos contó  “Recibí un llamado de Liberty ofreciendo un seguro, no quise contratarlo porque no era de mi interés.- Al mes siguiente en mi tarjeta de crédito veo dos descuentos de ellos.- Me están robando todos los meses $150”

 

Lo mismo relató  Etelvina Brancolini DNI 10.058.659  “Una mañana me llamaron de Liberty, me preguntaron si tenía tarjeta de crédito y me pidieron los datos de mi familia, diciendo que mi tarjeta comenzaba a estar asegurada por ellos, al igual que todas las tarjetas de crédito del país.- Al tiempo veo que me descuentan dos seguros, que no pedí.- Llamo para reclamar y me dicen que son dos seguros de vivienda, uno a mi nombre y el otro al de mi esposo.- Yo ofrecí mis datos en la creencia de que era un seguro para la tarjeta y que no tendría un costo adicional ”

 

Por su parte la sra. Calviello Dora DNI 3.698.408 relató “Me llamaron de Liberty ofreciendo un seguro de vivienda.- Yo lo acepté.- El primer mes me lo descontaron pero en el siguiente resumen de tarjeta veo que me descuentan siete pólizas más que yo no pedí.-  

 

Si uno ingresa al Twitter “Intégrity Seguros” o Facebook oficial de la empresa (https://www.facebook.com/LibertySeguros), allí se leen cientos de quejas de usuarios que fueron víctimas de esta engañosa maniobra.-

Agradecemos que difundan esta información a fin de evitar que otros consumidores sean afectados.-

Por último solicitamos, que si fuiste víctima de esta empresa nos cuentes tu experiencia en nuestro Facebook: USUARIOS Y CONSUMIDORES UNIDOS o a través de nuestro correo electrónico info@ucu.org.ar

One thought on “Consumidores denuncian ante UCU práctica abusiva de Integrity Seguros

  1. Buenos días, quiero hacer mi denuncia con respecto a dos aseguradoras INTEGRITY y METLIFE, veo desde hace tiempo que se me descuentan unos items en mi tarjeta de ambas aseguradoras sin nunca haberlas solicitado, ingenuamente creí que eran descontadas por el banco, como seguro de tarjeta, cuando hago el reclamo correspondiente me encuentro conque ellos no tenían nada que ver, comienzo a fijarme y llevo mas de dos años pagando un seguro que nunca contrate, hace pocos días recibo una notificación, de una de ellas, informándome del aumento que sufrirá la póliza, en letra muy chica al pie de la pagina se puede leer , si en 60 días no se hace ningún reclamo se dará por consentido, una correspondencia que dejan en el buzón, que hasta parece una simple propaganda comercial, veo esta pagina y deseo volcar mi mala experiencia y si es posible orientación como proceder al respecto, gracias.

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