¿Compraste un producto nuevo y no funciona? HACE VALER TU GARANTÍA

A todos nos ha pasado alguna vez de comprar un producto y que al poco tiempo tenga desperfectos o no funcione bien.
Compartimos con Uds. una guía para que puedas conocer tus derechos.
¿Todos los productos tienen garantía?
Si, todos los productos tienen una garantía mínima legal establecida en el art. 11 de la 24.240. Por eso es mentira cuando te dicen que algunos productos no tienen garantía.
¿Cuánto dura la garantía? 
Por ley el mínimo es seis meses para productos nuevos y tres meses para productos usados. A veces sucede que algunas empresas otorgan una garantía superior (por un año), esto es legal, pueden ofrecerte más de seis meses pero nunca menos.
¿Qué cubre mi garantía?
Cubre el buen funcionamiento del producto. Es decir, siempre que dentro del plazo otorgado de garantía (6 meses o más) el producto tenga algún problema de funcionamiento o directamente deje de funcionar, podes reclamar al servicio técnico.
La garantía no cubre los desperfectos que sean consecuencia del mal uso del producto.
¿Cómo hago valer mi garantía?
Tenes que hacer un reclamo ante el fabricante, ellos te informarán dónde queda el servicio técnico más cercano para poder realizar la reparación. Recordá que es obligación del fabricante cubrir los gastos para el traslado del producto hasta el taller o servicio técnico.
Siempre pedí número de gestión o servicio.
Si el producto vuelve del servicio técnico y la reparación no fue satisfactoria, sea porque presenta los mismos problemas u otros nuevos, estás habilitado para solicitar al fabricante la opción que prefieras:
a) devolver el producto y recibir el precio ACTUAL del mercado (no estás obligado a aceptar nota de crédito).
b) devolver el producto y recibir otro de igual características.
c) aceptar un descuento sobre el precio de compra.
Si tenes algún problema con tu garantía, acércate a algunas de nuestra delegaciones que te ayudaremos a solucionarlo. También nos podés enviar un correo a info@ucu.org.ar.

Caren Kalafatich

Delegada de UCU en la ciudad de Santa Fé

santafe@ucu.org.ar

One thought on “¿Compraste un producto nuevo y no funciona? HACE VALER TU GARANTÍA

  1. Adquirí un auto o km en Maipú Automotores y tiene diversas fallas, la principal es que no funciona la caja automática, es la cuarta vez que ingresa a taller y cada vez está peor

Deja un comentario

Arriba