Convocatoria a afectados por Compañía de Crédito Argentina

Convocatoria a afectados por Compañía de Crédito Argentina

Desde hace más de dos años que Usuarios y Consumidores Unidos viene recibiendo denuncias y reclamos contra Compañia de Crédito Argentina S.A. Los damnificados denuncian siempre el mismo proceder: ofrecimiento de préstamos que en realidad no son tales (haciendo suscribir a los consumidores afectados planes de capitalización y ahorro).

Al advertir la reiteración de estas maniobras, UCU radicó la denuncia respectiva en la sede de la Inspección General de Justicia el 3 de marzo de 2017, expediente al cual se le asignó el número de trámite 7692103. El mismo se encuentra en “Proceso de Estudio” por el Departamento de Ahorro desde el 15 de mayo de 2017. Es lamentable la demora de las autoridades públicas en tomar cartas en el asunto. Seguiremos impulsando el expediente en cuestión e iniciaremos las denuncias que correspondan por la desidia de los funcionarios del ente en cuestión.

El presidente de UCU Adrián Bengolea también inició denuncia penal en San Nicolás, la que se encuentra en pleno trámite ante la Fiscalía nº3 del Departamento Judicial, a cargo de la Fiscal Belén Baños, quien viene dando un importante impulso a la causa.

A pesar de todas estas acciones, desde UCU advertimos que los engaños no cesan. En todo este tiempo que pasó y hasta la actualidad seguimos recibiendo denuncias y reclamos contra esta empresa.

Además en los últimos meses comenzamos a recibir denuncias por estafas similares, pero vinculadas a empresas llamadas: “tu crédito simple”; “En Tiempo y Forma S.R.L.” y “Social Plan Soluciones Integrales”. Por la gran similitud entre las maniobras utilizadas, el texto de los contratos utilizados y el entrecruzamiento de otros datos, sospechamos que estas empresas están vinculadas con las personas que operan a través de Compañía de Crédito Argentina (Chosda, Caballero, Benzoni, etc.).

Para detener el accionar de estas empresas, UCU junto a su equipo de abogados está preparando un modelo de denuncia penal contra los socios y responsables de estas empresas para luego subir a la web y compartirlo con todos los afectados.

De esta forma cada afectado desde cualquier lugar del país podrá iniciar la respectiva denuncia penal en su localidad, dándole al fiscal de turno la mayor cantidad de información posible. 

Por ello necesitamos que todos aquellos que han sido afectados por estas estafas nos escriban a denuncias@ucu.org.ar y nos brinden todo tipo de datos útiles que posean sobre esta empresa, a saber:

  • sobre las personas que conforman las sociedades y sus socios “ocultos”;
  • los vendedores que trabajan para las mismas,
  • los lugares físicos en los que operan;
  • sitios web o redes sociales a través de los cuales se anuncian;
  • números de teléfono que utilizan sus vendedores;
  • datos de las cuentas bancarias desde las cuales reciben el dinero de sus suscriptores;
  • todo otro dato de interés que consideren relevante;

De esta manera podremos aportar la mayor cantidad de información a las autoridades competentes para que detengan a los responsables de estas operatorias y se los condene con todo el peso de la ley.

 

Quizás también te interese leer…

Usuarios y Consumidores Unidos expone una estafa perpetrada por Cardinal Sisa que ha afectado a cientos de consumidores en el país. La asociación convoca a las víctimas a sumarse a una acción colectiva.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *