Carta documento por incumplimiento del pedido de baja del servicio.

En esta oportunidad, compartimos una carta documento contra la empresa ADT, ante la negativa de dicha empresa dar de baja el servicio. Lamentablemente, desde Usuarios y Consumidores hemos detectado una importante cantidad de afectados por esta práctica abusiva realizada por dicha entidad.

Recordamos que todos los consumidores o usuarios tienen el derecho a solicitar la baja del servicio por el mismo medio que contrato, es decir que si solicitamos el servicio por teléfono, tenemos derecho a rescindirlo por el mismo medio. Este derecho se encuentra consagrado en el Art. 10 Ter. De la “Ley De Defensa del Consumidor”. Lamentablemente, las empresas en general no cumplen con esa disposición, obligando al consumidor a tener que gastar en enviar cartas documento que tienen la ventaja de acreditar la recepción de la solicitud enviada.

Hacer clic en el siguiente enlace para descargar. Los modelos de carta documento se encuentran adaptados para los formularios de correo Andreani, en caso de ser enviados por otro correo, deberán adaptar los márgenes.

93 thoughts on “Carta documento por incumplimiento del pedido de baja del servicio.

  1. Hola Mario, el numero de baja no es necesario para pedir la baja de un servicio

  2. Veo que aconsejan modificar la carta documento de ADT, pero hay varios datos que no tengo como un numero de baja ya que ni siquiera RESPONDEN, podran poner un modelo acorde a esta situacion que veo es recurrente en varios de los que leo por favor? desde ya muchas gracias

  3. Hola, tengo el mismo problema que varios que leo, quiero dar de baja DIRECT TV y es imposible que te atiendan, como se puede proceder? hay algun modelo de carta documento? como doy de baja el debito del pago de la tarjeta? desde ya muchas gracias.

  4. Hola Gabriel, el domicilio de DIRECTV ARGENTINA S.A. es Paraguay N° 610, Piso 28 CABA

  5. Hola soy de Mendoza. Me pasa lo mismo con Direct Tv que a Trinidad. No puedo darle de baja al servicio no importa cuanto lo intente siempre terminan cortando. Cuál es el domicilio social de Direct Tv para completar la carta documento? Muchas gracias

  6. Hola Lautaro, sencillamente en la carta podés poner que “por la presente que comunicas tu renuncia al plan de ahorro cuyo titular es /nombre y apellido del titular” indicando tambien el numero de grupo y orden respectivo.

  7. Hola Trinidad, en el articulo, donde dice “enlace” podes descargar el modelo, y adecuarlo para directv

  8. buenos dias tengo 88 años y no puedo pagar el servicio de DIRECTV y no puedo darle de baja, hoy 03/09/2019 es el cuarto dia que trato de darle de baja y cuando pido la baja me comunican que esa opcion no esta disponible.
    Por favor vivo en Mendoza, y necesito que me envien un modelo de CD o nota para poder enviar y renunciar a esta porqueria. Realmente en mis 88 años no he visto tanta desproteccion del usuario consumidor de servicios.
    Gracias

  9. Hola, buen dia necesito dar de baja mi plan de ahorro no adjudicado de un 0k. Pero no se como redactar mi carta documento tienen algun formato a seguir.

  10. Hola Juan, simplemente en la carta manifestá tu intencion de renunciar al plan, asentando el numero de orden y grupo respectivo.

  11. Buenos días , tengo que hacer la baja de un autoplan de ahorro , defensa al consumidor me indico que tengo que hacer una carta documento dirigida a la empresa y a la concesionaria. No se como redactar la carta , tendrian algun modelo para este caso ?

  12. Hola. Necesito dar de baja directv. Por teléfono no aceptan… decís baja y corta. Solicito ayuda y pasos a seguir para dar de baja. Gracias.

  13. Hol buenas noches yo estoy teniendo un problema con directv que m mandaron 2 controles sin cargo y ahor m lo están cobrando que dicen que si fue solicitado x gentileza pero no se pudo realizar y que debo pagarlo .yo lo quiero devolver están e8n su paquete tal como vino y no m lo aceptan m dicen que debo pagarlo.todos los meses e tenido problemas x los aumentos y m daban descuentos y m pasaban modificando mi plan para darme descuento. Cada mes es era renegar y un día pregunté precio x un control a esto que m lo ofrecen x gentileza x lo sucedido cada mes m dieron num d tramite ellos m lo reconocen pero m dicen que lo pague a esto m enoje y pedí l baja del servicio que es para el 5julio .pero teng en l pantalla que dice que tengo deuda vencida yo l factura pague pero no los 670$ que quieren que pague x los controles que m mandaron ellos cometieron el error no yo.x favor m asesoran gracias

  14. Estoy en iguales condiciones que muchos usuarios de DIRECTV estoy desde el mes de 27 de marzo intentando dar la baja del servicio. Llamamos a todos los nros intentamos encontrar en la pagina la opcion de BAJA del servicio y no la encontramos. Sacamos los aparatos y me acerque a una sucursal a entregarlos y no la aceptaron. Alli me infirmaron de un nro de mje de texto donde mandar la baja y que dentro de las 24hs me llamaban. Cada vez que la hicieron me ponian un contestador donde nos decian que el tiempo estimado de espera era mas de 20 minutos!!!!!! Cuando finalmente en el mes de abril logramos comunicarnos la persona que atendio se nego a realizar la Baja porque tenia deuda!! no solo me trato mal si no que jamas resolvio nuestro problema. En el mes de mayo y ya cansados de gastar en comunicaciones telefonicas logramos que nos tomen la baja del servicio, nos indicaron un nro de baja pero al dia de hoy seguimos recibiendo llamados de parte de ellos donde nos reclaman Junio y que nos indican que la baja nunca se genero!!! Seguimos llamando pero nadie nos atiende cuando decimos BAJA nos cortan !!!!

  15. Estoy esperando hace un mes que DirecTV me responda mi pedido de hacer uso del beneficio de 5 meses por desempleo. Ya envié el formulario completo y mi telegrama de despido . Hice el trámite en fecha. Y hasta hoy día no me han resuelto nada. Cuando supuestamente tenían que contestar en 10 días hábiles. Llamé hice el descargo y me pidieron 72 hs más. Ya pasaron más de un mes y no he tenido respuesta… Es una burla.y una vergüenza. La última boleta llego con 3900$ y debo seguir pagando hasta que resuelvan…. Una chantajeada. Los voy a denunciar a defensa del consumidor. No queda otra.

  16. Hola Carina, no es legal, y podrás reclamar además el reintegro del costo del envío de dicha carta documento

  17. Buenas tardes ,tengo un seguro de vida y quiero darlo de baja ,me exige que envíe carta documento ,la cual me genera un gasto ,eso es legal ?,si pido la baja del servicio es porque no puedo pagarlo y ellos me obligan a generar un gasto que hoy no puedo pagar.

  18. Buenos días!
    En marzo me comunique con DirecTV para dar la baja al servicio por chat.
    Me confirmaron la baja.
    Ahora me quieren cobrar abril y mayo.
    Y tengo un acoso constante por no abonar dichos meses.
    Quiero mandar carta documento pero desconozco la dirección

  19. Hola, quiero dar de baja el servicio de directv y es imposible comunicarse por telefono. La pagina wb es un desastre, además de que no existe la opcion o link para dar de baja el servicio. Necesito enviar una carta documento y realizar las denuncias correspondientes. No se cual es el domiclio legal,

  20. Hola alguien que me ayude por favor este directv es un fraude desde haces algunos meses pido que me retiren unos canales que no disfruto y no me los han quitado llamo y llamo y nada ahora tengo una deuda y lo peor es q tengo un contrato de 2 año alguien que de diga q puedo hacer xq con ellos ya no se q mas decirle para q me los quiten

  21. Hola Guillermo, la sede social de Directv está en Paraguay N° 610, piso 28, de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, allí deberían ser enviadas las comunicaciones a la empresa

  22. A QUE DOMICILIO Y CIUDAD SE LE MANDA CARTA DOC A DIRCTV? YA QUE EN LA FACTURA APARECE EL DOMICILIO LEGAL SIN LA CIUDAD Y LUEGO OTRO DOMICILIO Y EL PARTIDO DE VICENTE LOPEZ

  23. buenos dias ! quiero dar de baja a direct tv y no obtengo respuesta. por telefono no hay caso ! cuando pido numero de reclamo, me cortan literalmente el telefono si me podrian ayudar ? desde ya muchas gracias !

  24. Recién me contacto por chat con una empleada de Directv porque mi hermana renunció los primeros días de enero y la llaman para cobrarle deuda posterior a su renuncia. en la primera llamada le dan un número para que llamé y gastó improductivamente, porque es verdad lo que todos comentan, te tienen en el teléfono como si la plata abundara o lloviera del cielo. Es decir, te contestan alegremente que tiene que renunciar por call center a sabiendas que nunca te atenderán. Me pasó con Telecom y me dirigí a la Comisión Nacional de Comunicaciones y me solucionaron urgente de la manera más económica, pero´ Directv había sido de lo peor, suerte que desconfío de los servicios con abono gracias a mi experiencia con telecom, así que tengo directv prepago, los servicios en Argentina son un desastre, alguna vez esto mejorará???

  25. numerosas veces intento darme.de baja a directv y aun.estoy sin lograrlo hace tres meses. me empezaron a.cobrar el.doble de lo que pagaba de un mes a otro. ayuda por favor

  26. En abril del 2018 solicite por medio del 112 la baja de Arnet ya que me había aumentado el doble de un mes al otro y además estuve un mes sin servicio previamente. Me tomaron todos los datos y la línea supuestamente estaba dada de baja. En mayo de ese año me llega una factura y supuse que era la del mes de abril y la pagué. Luego no me llegó ninguna más (pagaba por internet). Ahora me están llamando y mandando mails diciendo que tengo una deuda con la compañía dado que nunca la dieron de baja. Hay algo que pueda hacer?

  27. Quisiera dar de baja drectv , me cansé de llamar y no te atienden nunca , gastas una fortuna en teléfono , me podría pasar un modelo de carta documento , son unos ladrones y cómo siempre los que tendrían que defender al pueblo se borran.

  28. Hola buenas tardes, no puedo darme de baja de direct TV , fui a un local comercial en Flores pero cierra a las 15 hs y no llego a presentarme para dar la baja. No contestan los teléfonos. Necesito ayuda para dar la baja.

  29. Hola buenas tardes! Quiero dar de baja al servicio Direc tv y.es imposible comunicarse..te derivan y no podes hablar con nadie. Nos quedamos sin trabajo y no podemos pagar más. X una rta

  30. Hola! Al igual que muchos necesito darme de baja de Directv y telefónicamente no me toman la baja del servicio, por favor podrían ayudarme?. Gracias.

  31. Quiero dar de baja directv y no me quieren atender. Por favor. Me canso de llamar y simpre me cortan. Solicito ayuda

  32. hola! tengo el mismo problema q el resto…quiero dar de baja directv y es imposible lograr que te tomen la baja…me podrian dar alguna recomendacion? gracias!

  33. buenas tardes me es imposible dar de baja directv ya que me pasan de un lado a otro y me terminan cortando el telefono.me podrian ayudar orientandome como puedo hacer

  34. Buenas! DIRECTV no procede a mi pedido de baja, exponiendo reiteradamente que posee problemas en el sistema (argumento a esta altura muy poco creíble). Por favor, les pido que me indiquen una forma más efectiva de lograrlo. Gracias.

  35. Hola buen día, consulta si directv, deja los decodificadores en comodato, porque cuando se rompen, ellos te los cobran . Si están en comodato. Me podrían indicar si esta practica esta bien que la hagan.
    Gracias

  36. hola imposible dar de baja directv.,voy a cortar el pago de la tarjeta y después que pasara? me podrían ayudar?

  37. hola ! quiero dar de baja a direct tv y no obtengo respuesta. por telefono no hay caso ! si me podrian ayudar ? desde ya muchas gracias !

  38. Hola. Quiero saber como puedo dar de baja DirecTV, me lo debitan por tarjeta. El internent no funciona y ha aumentado muchisimo.

  39. Hola tuve una Audiencia en defensa del consumidor con falla favaroble…. hicieron el stop debit… quedaron en realizar. el reintegro de mis facturas por el periodo de tres meses… no solo lo lo hicieron sino que me reclaman deuda…. por favor necesito saber los pasos a seguir.. muchas gracias

  40. hola ! quiero dar de baja a direct tv y no obtengo respuesta. por telefono no hay caso ! si me podrian ayudar ? desde ya muchas gracias !

  41. Hola como puedo dar de baja a Direct-Tv con debito automatico, no quiero tenerlo mas y por telefono no hay forma. si alguien me sugiere algo lo agradezco.

  42. Buenos días , quisiera saber cómo dar de baja el servicio de Directv , ya intenté de muchas maneras y no puedo hacerlo. No puedo pagarlo más y además me cobran un servicio mucho más caro del que contraté. No puedo pagarlo más.y lo debutan de mi tarjeta de credito.

  43. Pedí la baja de ADT .y no tengo una respuesta y se me sigue sumando la deuda y no la puedo pagar

  44. Hola quisiera saber si alguien m puede asesorar pr favor pr q quiero dar de baja el autocredito casilda hee llamado 6 bese las cuales m pidieron mis datos y m aseguraron q ya estaba dado d baja la cual es mentira pr q m la sigue cobrando …..el llamado el día viernes y dijeron q lo tengo q acer por escrito m dieron una página para poder entrar y realizar la documentación pero ace des de el viernes a las 11 y 20 de la mañana q estoy intentando dar d baja pero n puedo entrar a la página en cargado crédito a m celular y aún así n consigo dar d baja desde ya muchísimas gracias aquellos q m puedan asesorar

  45. Es imposible lograr la baja de DTV,Todos los meses te agregan el siguiente ,donde denunciar esta actitud de la EMPRESA ADT….

  46. segurcaixa no atiende a sus asegurados en el plazo de envio de profesionales para arreglo de siniestros asegurador en poliza

  47. quisiera saber como se procede con respecto a la no entrega de un artefacto de radio en donde no anda,y a la no entrega de la misma estando en garantía el automóvil debido a los reiterados reclamos por favor le agradeceré tener una contestación se le agradecerá

  48. he tenido el mismo problema con ADT hasta el dia de hoy, primero te piden que canceles la deuda, despues que la pagas te dicen que ya se acreditó el mes siguiente, despues te dicen que el sistema no se los permite y despues que te impusieron un nuevo descuento y que hay que esperar 6 meses hasta que se cumpla. Son unos chantas!

  49. HOLA,tengo problemas para dar de baja un plan de auto, Plan ovalo ford, el tramite hice por via internet y me pidieron el numero de mi tarjeta visa- nanranja, ahora pido la baja del plan y me siguen descontando una barbaridad y ni tarjeta naranja ni los del plan no me dan una respuesta, solo esperar que se resuelva pero para eso todos los meses me descuentan. estoy en el hornoooo!!!

  50. si aparentemente no pago varios años y su deuda es mucha es lo que pienso por eso no me hace entrega de dicha documentacion y el señor es de una fuerza de seguridad.-

  51. quisiera saber como redactar una carta documento, porque un señor me vendió su auto el 28 de septiembre 2015 y hasta ahora no me entrego el libre deuda por favor orientarme.

Deja un comentario

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: