Carta documento por incumplimiento del pedido de baja del servicio.

Carta documento por incumplimiento del pedido de baja del servicio.

En esta oportunidad, compartimos una carta documento contra la empresa ADT, ante la negativa de dicha empresa dar de baja el servicio. Lamentablemente, desde Usuarios y Consumidores hemos detectado una importante cantidad de afectados por esta práctica abusiva realizada por dicha entidad.

Recordamos que todos los consumidores o usuarios tienen el derecho a solicitar la baja del servicio por el mismo medio que contrato, es decir que si solicitamos el servicio por teléfono, tenemos derecho a rescindirlo por el mismo medio. Este derecho se encuentra consagrado en el Art. 10 Ter. De la “Ley De Defensa del Consumidor”. Lamentablemente, las empresas en general no cumplen con esa disposición, obligando al consumidor a tener que gastar en enviar cartas documento que tienen la ventaja de acreditar la recepción de la solicitud enviada.

Hacer clic en el siguiente enlace para descargar. Los modelos de carta documento se encuentran adaptados para los formularios de correo Andreani, en caso de ser enviados por otro correo, deberán adaptar los márgenes.

Quizás también te interese leer…

19 Comentarios

  1. OLGA

    Intimo a la empresa ADT alarmas por no dar de baja al servicio requerido oportunamente en varias ocasiones

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Olga, te respondemos a tu email

      Responder
  2. Niolas

    Buen dia! El link al modelo de CD no funciona.
    Tengo un problema con Directv, di la baja vía web en los primeros días de Julio y me siguen generando facturas.
    Desde la web me figura que no puedo nuevamente volver a solicitar la baja por que ya se encuentra en los siguientes estados:

    Estimado/a Cliente, este trámite no está disponible ya que el tipo o estado de tu cuenta se encuentra dentro de las siguientes alternativas:
    – Ya hay una solicitud de cancelación en trámite
    – El servicio ya se encuentra cancelado
    – Servicio Prepago
    – Servicio Empresa
    Ante cualquier duda, comunicate al 0810-333-4732.

    Cuando llamo al 0810 me dicen que ven algo raro, que ven que esta la cancelación en tramite, pero no ven la fecha de la baja definitiva, obviamente me siguen generando facturas y no tengo forma de hacer nada.
    Saludos.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Nicolas, te respondemos a tu email

      Responder
  3. Gustavo Tamburelli

    Hola!! Desde principios de octubre quiero dar la baja de DirecTV. El 13 de octubre después de muchos intentos,.me dijeron q.estaba realizada la baja y me.dieron un número correspondiente a la misma. Para mí sorpresa, en noviembre me volvieron a cobrar y cuando realice el reclamo me dijeron q no habíamos enviado un mail a una dirección de ellos en la cual la vez anterior NUNCA lo habían mencionado. Quiero saber a qué dirección en Argentina puedo enviar una CD para que no me cobren más.

    Responder
  4. Gabriela

    Buenas tardes tengo problemas con Adt di de baja el servicio en diciembre combine varias veces para que retiren el aparato en comodato y nunca han venido y me mandan continuamente mensajes haciendome saber que debo devolverlo cuando lo puse a disposicion. Que puedo hacer? Muchas gracias!!

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Gabriela, te respondemos a tu email

      Responder
  5. Daniela

    Hola necesito saber como hago para desvincular la tarjeta de crédito de un cobro q me viene haciendo direct tv hace 6 meses del servicio que ya no cuento

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Daniela, te respondemos a tu email

      Responder
      • Emmanuel

        Buenas tardes, cansado de ADT, me hicieron pagar una deuda, solicité la baja 2 veces, me dijeron que si, pero siguen cobrando la deuda que ya pagué y siguen facturando. Son un desastre

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Emmanuel, te respondemos a tu email

          Responder
    • Natalia

      lo que a mi me funciono para desvincular pago adheridos a la tarjeta es llamar a direct tv en tu caso y pedir un cambio en el modo de cobro y que llegue la factura a mi correo electronico.
      HIce todo el tramite por la pagina de la tarjeta de credito para desvincular adt y es imposible porque es el servicio adherido quien tiene que dar de baja y no la tarjeta de credito.

      Responder
  6. Natalia

    Hola tengo problemas con ADT que no me quieren dar de baja y siguen ofreciendo promociones para que me quede.
    Cada vez que hablo me dicen una cosa diferente, al principio me dijeron que me iban a devolver el mes cobrado de mas y ahora otra persona dice que la facturacion es a mes vencido por lo que no me devuelven la plata. Pedi que me explicaran como leer la factura que ellos mismos emiten y no lo hicieron

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Natalia, te respondemos a tu email

      Responder
  7. Erica

    Hola les comento ….el dio 28/06 abone una deuda de ADT , el 04/07 solicite la baja del servicio por mail ya que debía esperar 48 hs, (según ellos ) y recibo por contestación que debo abonar el mes de julio ya que el servicio es mes adelantado, cuando en realidad este ya no funcionaba desde hacia 2 meses por la mora que se genero en los pagos. Hoy recién me responden que se realizara la baja pero me quieren cobrar igual. Mi consulta es corresponde abonarles el mes de julio ? por que me siguen notificando por mail y wttsp. Gracias

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Erica, te respondemos a tu email

      Responder
  8. Pablo Javier Miranda

    Estimados/as, buenos días,

    Quisiera solicitarles el modelo de carta documento por incumplimiento del pedido de baja del servicio (en este caso, Prosegur).
    Veo que el link/enlace no funciona. Les dejo abajo mi correo. Gracias.

    Responder
  9. Javier Fernandez

    Hola, tengo el mismo problema con Prosegur, necesitaría el modelo de carta o que me orienten para realizar el reclamo, ya que no solo incumplen con la baja sino que ademas me siguen facturando por un servicio que no prestan.
    Gracias

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Javier Fernandez, te respondemos a tu email.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *