Usuario afectado por falta de control de BOOKING

Usuario afectado por falta de control de BOOKING

La Asociación de Consumidores “Usuarios y  Consumidores Unidos” (UCU) citó a audiencia conciliatoria extrajudicial a la empresa BOOKING.COM ARGENTINA S.R.L. *

 

En representación de un usuario cordobés del servicio que, habiendo alquilado una casa por temporada a través de la plataforma, al momento de dirigirse al inmueble, se percata que el mismo se encontraba habitado.

El denunciante manifiesta que en el mes de noviembre reservó, a través de la página web de BOOKING, el alquiler de una casa en Brasil por temporada. Al momento de dirigirse al inmueble se percata que el mismo se encontraba habitado hace bastante tiempo, y su alquiler era administrado por una inmobiliaria. El usuario efectuó reiterados reclamos telefónicos y vía mail a la empresa y no tuvo respuesta alguna.

Booking tiene la obligación de controlar la publicidad que efectúan los suscriptores a través de su página web, no siendo un mero intermediario, ya que brinda un servicio porque cuando se quiere operar a través de este sitio se suscribe un contrato, se adhiere a términos y condiciones, sumado a que la entidad obtiene una retribución dineraria por esta operatoria.

Booking no chequea la autenticidad de la persona que se loguea, por lo cual no toma las medidas de prevención necesaria respecto a las cosas que se ofrecen en ese sitio web. El art 40 de la Ley de Defensa del Consumidor prevé la responsabilidad solidaria de todos los intervinientes en la cadena de consumo cuando el daño sufrido por el consumidor resulte del vicio o riesgo de la cosa o de la prestación del servicio.

La audiencia tiene como objetivo que la empresa brinde toda la información relativa a la relación contractual entre las partes, los antecedentes de los reclamos y que brinde una propuesta de solución que contemple la reparación íntegra de los daños causados.

Además, en caso de no comparecer a la audiencia, se solicitará la aplicación de una multa que puede ir desde cien pesos hasta cinco millones de pesos en concepto de daño punitivo por la conducta desleal de la empresa.

* Por Belen Moncada – Voluntaria

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1 Comentario

  1. Luis Eduardo Perdomo

    Víctima de una estafa .. más de 100 personas estafadas..ante esto Booking cerro la página del supuesto hotel y todos caímos y los que faltan por caer en esta red

    Cómo Booking va a responder… Me va a reintegrar el dinero

    A quien denunció a GLEDYS LUZ CARO ALCAZAR en una cuenta de Bancolombia 78833148388 que aparece en Booking.. y quién no hace advertencia….

    Yo llevaba varios días tratando de comunicarme con Booking anunciando está estafa y nunca me resolvieron la situación..

    Hoy me escriben diciendo que el anfitrión cerró … Cuando fue Booking que cerró este aviso x los comentarios en la página web

    Yo consigne 2.630.000 pesos colombianos como 700 dólares aproximadamente..

    Cuando los reintegran?

    Voy a hacer la denuncia en mi país.

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