UCU reclama a Banco de Córdoba por cobro indebido de $ 100 a todos sus clientes

UCU reclama a Banco de Córdoba por cobro indebido de $ 100 a todos sus clientes

15 febrero, 2018

UCU Córdoba detectó, a partir de denuncias de usuarios y relevamientos de la propia Asociación, que a finales del mes de enero del corriente año, el Banco de Córdoba ha cobrado a un gran número de usuarios (a la fecha indeterminado) una comisión denominada “COMISION ATM E” por el monto de $ 91,00 más IVA.

Si bien en la mayoría de los casos sobre los que UCU realizó un seguimiento se ha constatado la devolución del importe cobrado en forma indebida, dicha restitución se realizó sin abonar los correspondientes intereses, por lo que se intimó al Banco a informar los motivos de este cobro indebido, y a pagar los intereses adeudados.

El cobro indebido no sólo fue aparentemente restituido SIN INTERESES, sino que no debe ser pasado por alto por la autoridad de aplicación, ya que es completamente irregular que una entidad financiera de semejante importancia cometa estos «errores» y ni siquiera pida disculpas a sus clientes.

El 31/12/2017 fue el día en que el Banco de Córdoba le pidió prestado $ 100 a cada uno de sus clientes, y no sólo no les pagó intereses, ni siquiera les consultó sobre el préstamo, ni mucho menos les informó debidamente de este ilegítima extracción en sus cuentas. Esperamos las explicaciones del caso…

Si te cobraron este rubro dejanos un comentario al pie, o en https://www.facebook.com/ucucba/posts/1971732793065872

Quizás también te interese leer…

Cambios en el régimen de publicidad

"Promoción sin obligación de compra válida del 10 al 24 de diciembre hasta agotar stock de 10.000 unidades en sucursales de todo el país a excepción de las ubicadas en la provincia de Córdoba". "Beneficio exclusivo para consumo familiar, no acumulable con otros...

Pagaré de consumo

La delegación Córdoba de UCU se encuentra trabajando en una fuerte campaña de asesoramiento y prevención a los usuarios que podrían estar siendo víctimas de cobros abusivos por parte de empresas inescrupulosas. La ley 24.240 establece en su art. 36 una serie de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *