UCU Córdoba detectó, a partir de denuncias de usuarios y relevamientos de la propia Asociación, que a finales del mes de enero del corriente año, el Banco de Córdoba ha cobrado a un gran número de usuarios (a la fecha indeterminado) una comisión denominada “COMISION ATM E” por el monto de $ 91,00 más IVA.

Si bien en la mayoría de los casos sobre los que UCU realizó un seguimiento se ha constatado la devolución del importe cobrado en forma indebida, dicha restitución se realizó sin abonar los correspondientes intereses, por lo que se intimó al Banco a informar los motivos de este cobro indebido, y a pagar los intereses adeudados.

El cobro indebido no sólo fue aparentemente restituido SIN INTERESES, sino que no debe ser pasado por alto por la autoridad de aplicación, ya que es completamente irregular que una entidad financiera de semejante importancia cometa estos “errores” y ni siquiera pida disculpas a sus clientes.

El 31/12/2017 fue el día en que el Banco de Córdoba le pidió prestado $ 100 a cada uno de sus clientes, y no sólo no les pagó intereses, ni siquiera les consultó sobre el préstamo, ni mucho menos les informó debidamente de este ilegítima extracción en sus cuentas. Esperamos las explicaciones del caso…

Si te cobraron este rubro dejanos un comentario al pie, o en https://www.facebook.com/ucucba/posts/1971732793065872

3 thoughts on “UCU reclama a Banco de Córdoba por cobro indebido de $ 100 a todos sus clientes La asociación de consumidores intimó al Banco para que informe los motivos de este cobro ilegítimo

Deja un comentario