¿Banco de San Juan imponiendo seguros a sus clientes?

¿Banco de San Juan imponiendo seguros a sus clientes?

Desde nuestra asociación civil “USUARIOS Y CONSUMIDORES UNIDOS”, estamos investigando la posibilidad de que hubiera existido la imposición de seguros por parte del BANCO SAN JUAN en las cuentas de sus clientes y queremos saber si esta maniobra habría sido generalizada.
La misma consistiría en imponer seguros de diferentes compañías (ORBIS COMPAÑÍA ARGENTINA DE SEGUROS S.A.; QUALIA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A., SEGUROS SURA S.A., SANCOR SEGUROS, ZURICH SEGUROS ARG.; INTEGRITY SEGUROS ARG. S.A. y METLIFE SEGUROS S.A., entre otras
aseguradoras) sin consentimiento alguno de los consumidores.

Asimismo, y de comprobarse la investigación aludida, es evidente la participación y responsabilidad en la práctica denunciada del Banco San Juan quien resulta ser agente institorio de la empresa aseguradora, facilitando el cobro de esos seguros por intermedio del débito automático a sus clientes.

Es importante destacar la absoluta ilegalidad de la práctica cuestionada, que, en caso de acreditarse la investigación mencionada, se encuentra prohibida expresamente por el art. 35 de la Ley de Defensa del Consumidor N° 24.240 que establece: “Queda prohibida la realización de propuesta al consumidor, por
cualquier tipo de medio, sobre una cosa o servicio que no haya sido requerido previamente y que genere un cargo automático en cualquier sistema de débito, que obligue al consumidor a manifestarse por la negativa para que dicho cargo no se efectivice…”.


Por último, amablemente solicitamos que si fuiste víctima de tales descuentos por seguros que habría impuesto Banco San Juan, nos cuentes tu experiencia al email ucudelegacionsanjuan@gmail.com, completando además el siguiente formulario online. LINK DEL FORMULARIO


Invitamos a todos a difundir esta información con la finalidad de evitar que otros consumidores sean afectados.

Unidos podemos defendernos de estos abusos.

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