Atencion cliente del Banco de Servicios Financieros

Atencion cliente del Banco de Servicios Financieros

El Juzgado Civil y Comercial nº5 de la ciudad de San Nicolas de los Arroyos ha dispuesto la presente publicación en el marco del juicio colectivo iniciado por UCU contra Banco de Servicios Financieros expediente caratulado “USUARIOS Y CONSUMIDORES UNIDOS C/ BANCO DE SERVICIOS FINANCIEROS S/ NULIDAD DE CONTRATO” Expte. 105.259 a fin de hacer saber a los clientes representados por la asociación lo siguiente

Se informa objeto de la pretensión:

  • Obtener una declaración de nulidad, invalidez o inexistencia de las cláusulas de los contratos que la demandadaBANCO DE SERVICIOS FINANCIEROS SA” (en adelante “BSF”) suscribe con sus clientes en cuanto imponen  a éstos el  cobro del denominado “comisión de formalización” y/o “cargo de formalización”.
  • Obtener una sentencia de condena que disponga el reintegro de las sumas de dinero percibidas con causa en dichos conceptos a los clientes de sus servicios financieros, actuales,  pasados y futuros, que hayan sido o sean alcanzados por el cobro de dicho cargo abusivo.
  • Obtener una sentencia de condena que obligue a la demandada a abonar una multa civil equivalente a diez veces la suma a reintegrar a los consumidores afectados, y/o lo que en más o en menos surja de la prueba a producirse y/o lo que en definitiva fije V.S. al dictar pronunciamiento.

Se informa a todas aquellas personas que pudieran tener un interés en el resultado del litigio la facultad de tomar intervención en estos actuados como parte o contraparte; u optar por quedar fuera del pleito y salirse de los efectos «erga omnes» de la sentencia a dictarse en autos.

Se acompaña copia de la resolución judicial en cuestión.

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La Asociación Civil Usuarios y Consumidores Unidos arribó a un acuerdo colectivo con el Banco Santander Argentina por los descuentos ilegales realizados a beneficiarios del Ingreso Federal de Emergencia (IFE) que cobraron a través de esa entidad en 2020.

El Banco reconocerá intereses a tasa activa del Banco Nación más un 25% adicional por las molestias ocasionadas. El monto total a restituir asciende a $6.451.538,48 al 31/10/2023.

Los clientes y ex clientes del Banco que figuran en el listado acompañado recibirán los reintegros mediante acreditación en cuentas, transferencias bancarias/billeteras virtuales o pago en efectivo en sucursales.

Los consumidores pueden excluirse del acuerdo manifestándolo ante el juzgado en los próximos 40 días.

UCU Obtiene cautelar contra PARDO.

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3 Comentarios

  1. Ariel sanchez

    Hola quisieron tomar parte de la denuncia contra banco financiero.. como hago

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  2. Federico

    Quiero unirme a la demanda como hago y necesito info

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