¿Asegurado en Federación Patronal? Te podrían estar cobrando seguros que no pediste

En la delegación platense de “Usuarios y Consumidores Unidos” hemos recibido consultas y denuncias respecto al cobro de diversos seguros no contratados, por parte de la empresa “Federacion Patronal Seguros”, atados a seguros sí contratados.

Éstos seguros no contratados ni informados tienen diversa denominación, tales como: “Salud Protegida”, “Accidental 365” y “Vida Modular”, siendo posibles otros de similar denominación.

Debe destacarse que son de difícil detección por parte de los consumidores, ya que por un lado nos encontramos con un costo de alrededor de  $35 y $150 mensual, dependiendo el caso. Esto provoca que tengan escasa incidencia en el precio final que pagan los usuarios por los seguros que realmente contrataron. A esto se suma que se prevé el cobro conjunto de tales sumas en la tarjeta de crédito o débito, siendo dificultoso advertir las pólizas adicionales no contratadas.

¿Te encontrás en una situación similar? 

Te invitamos a que revises tus pólizas ingresando a este sitio https://self2.fedpat.com.ar/autogestion/ui#/login, ya que podés llevarte la desagradable sorpresa de estar pagando por algo que no pediste.

Desde la Asociación de Usuarios y Consumidores invitamos a todas aquellas personas que se encuentren identificadas y a los cuales se les cobre tales seguros no contratados, a completar este formulario online a fin de tener una idea de la cantidad de afectados por la práctica. Una vez hecho esto analizaremos la posibilidad de iniciar la correspondiente demanda colectiva en defensa de las personas afectadas tanto de la ciudad de La Plata como del resto de nuestro país.

También dejamos a tu disposición un modelo de nota impugnando el seguro y pidiendo información sobre la contratación de este seguro, el cual podes bajar, completar y presentar personalmente ante tu aseguradora (hacer clic aquí)


2 thoughts on “¿Asegurado en Federación Patronal? Te podrían estar cobrando seguros que no pediste

Deja un comentario

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: