Alerta: Virus infecta tarjetas de crédito y puede generar daños a los consumidores argentinos

Se detectó un nuevo virus en los terminales de pago, comúnmente conocidos como posnet, que roba los datos de la tarjeta de crédito del cliente, según difundió una de las empresas de seguridad informática.

MalumPos, así se llama este virus, se instala en los sistemas de punto de venta (POS) que se ejecutan en Oracle Micros, una plataforma que integra hardware y software de fuerte presencia en la industria hotelera, establecimientos de bebidas y alimentos, entre otros locales de venta minorista.

El virus, según indicaron en la empresa de seguridad informática ZMA, puede expandirse a otros sistemas informáticos como Oracle forums y los Shift 4, y fue diseñado para “robar datos de las tarjetas de crédito de los usuarios como el nombre y el número de cuenta”.

Precisaron que el malware -archivo malicioso- se “disfraza con el nombre del controlador: NVIDIA Display Div 3r para pasar inadvertido en el equipo infectado” y dispone de un sistema de captura selectiva de datos para obtener información de las tarjetas de las marcas Visa, Mastercard, American Express, Discover y Diners Club, por ser las que “más le interesan a los hackers”.

“Una vez que los piratas informáticos tienen los datos en su poder, pueden utilizarlos para clonar tarjetas de crédito o realizar transacciones fraudulentas a través de Internet”, según se informó.

Desde UCU aconsejamos a los usuarios de tarjeta de crédito que revisen cuidadosamente sus resúmenes. En caso de que encuentren consumos no efectuados, rápidamente efectuar el reclamo de impugnación ante el Banco que opera el sistema de tarjeta de crédito. Recomendamos hacer el reclamo por escrito, quedánose en poder del consumidor una copia firmada y sellada por persona autorizada de la entidad.

Sin perjuicio de ello, si fuiste afectado, no dejes de informarnos a nuestro correo electrónico (info@ucu.org.ar) sobre tal circunstancia a fin de hacer una base de datos.

Solicitamos difundir la presente información.

Arriba