ALERTA DE ESTAFA TELEFONICA DE LA EMPRESA “SING-TEL” SOBRE PREMIO DE $150.000

Desde Usuarios y Consumidores, queremos advertirte sobre una nueva estafa telefónica de la supuesta empresa “SING-TEL” (www.sing-tel.webnode.es), ya que hemos recibido una denuncia de una consumidora que ha sido engañada.

La Sra. Alejandra, residente de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, el día el día 9 de abril de 2015 recibió en el teléfono fijo de su domicilio un llamado de parte de una empresa de nombre “SING-TEL” comunicándole que su número telefónico había resultado ganador de la suma de PESOS CIENTO CINCUENTA MIL ($150.000) producto de un sorteo entre diferentes números fijos del país; en consecuencia, y como requisito para acceder a esta suma de dinero, se le manifestó que debía abonar la suma de PESOS SIETE MIL QUINIENTOS ($7.500) en concepto de “Impuesto a los Premios”, ya que de lo contrario no sería posible acceder al mismo. La Sra. Alejandra les comunicó su imposibilidad de abonar esa suma, a lo que estos estafadores le indicaron que abone solamente TRES MIL PESOS ($3000), y el resto sería soportado por la empresa.

La damnificada procedió a abonar entonces ese dinero por medio de PAGO FACIL, a nombre de “MARIA CRISTINA CORDOBA” DNI 17.151.660, con domicilio en calle AV. COLON 250, ciudad de Córdoba. Al comunicar su pago, y con la esperanza de hacerse de los $150.000, desde “SING-TEL” le informaron que la Empresa no podía hacerse cargo del resto del dinero del “IMPUESTO” y que debía abonar lo restante, bajo apercibimiento de que AFIP la persiga por evasión de impuestos. Atemorizada por esto, decidió recurrir a USUARIOS Y CONSUMIDORES UNIDOS en busca de asesoramiento.

Inmediatamente desde UCU advertimos que SING-TEL no figura como empresa, ya que no posee Constancia de CUIT, a su vez la página web que informan resulta ser un sitio gratuito de España, muy precario, repleto de errores ortográficos y con imágenes que no conducen a ningún otro link. Actualmente la web está cerrada por la denuncia que efectuó nuestra asociación a la empresa que aloja el sitio.

 Aconsejamos que en caso de haber sido víctimas de esta maniobra fraudulenta y/o haber recibido llamado semejante procedan a denunciarlo en nuestra página web www.ucu.org.ar y/o a info@ucu.org.ar y/o nuestro Facebook: USUARIOS Y CONSUMIDORES UNIDOS.

Por favor, solicitamos que esta información se comparta en las redes sociales. Muchas gracias

Arriba