Afectados Snow Travel 2019: UCU intimó a la Secretaria de Turismo de la Nación Es por la falta de activación del Fondo de Turismo Estudiantil en beneficio de los padres que pagaron a Snow Travel para los viajes del año 2019

Días atrás UCU inició reclamo administrativo en representación de todos aquellos padres que pagaron la Cuota “0” a la empresa Snow Travel para que viajen sus hijos en el año 2019 y todavía no han tenido respuestas.

Por medio del reclamo administrativo se intimó a la Secretaría de Turismo de la Nación se sirva disponer de manera URGENTE la activación del Fondo de Turismo Estudiantil.

Esta medida resulta necesaria para que  los usuarios afectados reciban (a su elección): la totalidad de las sumas abonadas por éstos a Snow Travel Argentina S.A. (en adelante “Snow”) hasta alcanzar el monto equivalente al contrato básico actualizado, o cedan dichas sumas a una nueva agencia de viajes y turismo con habilitación para operar en turismo estudiantil.

Esto en virtud de que UCU considera que se encuentran cumplidas las condiciones que prevé la normativa vigente para que proceda la activación de dicho sistema de garantía. En la nota sostenemos que la Secretaría resulta responsable por la grave situación de incumplimiento por parte del sistema de de garantía conformado por el Fondo de Turismo Estudiantil, y por las notables deficiencias evidenciadas respecto del control del cumplimiento de las obligaciones de Snow, situación que finalmente derivó en el perjuicio de los usuarios contratantes.

El reclamo se hizo bajo apercibimiento de iniciar las acciones colectivas correspondientes en nombre y representación de la clase afectada.

Mantendremos las novedades del presente reclamo a través de nuestra página web y redes sociales.

Para mayor ilustración adjuntamos PDF del reclamo en cuestión.

Deja un comentario

Arriba