Afectados Snow Travel 2019: UCU intimó a la Secretaria de Turismo de la Nación

Afectados Snow Travel 2019: UCU intimó a la Secretaria de Turismo de la Nación

Días atrás UCU inició reclamo administrativo en representación de todos aquellos padres que pagaron la Cuota «0» a la empresa Snow Travel para que viajen sus hijos en el año 2019 y todavía no han tenido respuestas.

Por medio del reclamo administrativo se intimó a la Secretaría de Turismo de la Nación se sirva disponer de manera URGENTE la activación del Fondo de Turismo Estudiantil.

Esta medida resulta necesaria para que  los usuarios afectados reciban (a su elección): la totalidad de las sumas abonadas por éstos a Snow Travel Argentina S.A. (en adelante “Snow”) hasta alcanzar el monto equivalente al contrato básico actualizado, o cedan dichas sumas a una nueva agencia de viajes y turismo con habilitación para operar en turismo estudiantil.

Esto en virtud de que UCU considera que se encuentran cumplidas las condiciones que prevé la normativa vigente para que proceda la activación de dicho sistema de garantía. En la nota sostenemos que la Secretaría resulta responsable por la grave situación de incumplimiento por parte del sistema de de garantía conformado por el Fondo de Turismo Estudiantil, y por las notables deficiencias evidenciadas respecto del control del cumplimiento de las obligaciones de Snow, situación que finalmente derivó en el perjuicio de los usuarios contratantes.

El reclamo se hizo bajo apercibimiento de iniciar las acciones colectivas correspondientes en nombre y representación de la clase afectada.

Mantendremos las novedades del presente reclamo a través de nuestra página web y redes sociales.

Para mayor ilustración adjuntamos PDF del reclamo en cuestión.

[google-drive-embed url=»https://drive.google.com/file/d/16hd02Aa4Lv_9XS2wid2vnPX5Tp2oTZFJ/preview?usp=drivesdk» title=»UCU reclamo administrativo.pdf» icon=»https://drive-thirdparty.googleusercontent.com/16/type/application/pdf» width=»100%» height=»400″ style=»embed»]

Quizás también te interese leer…

UCU logra un acuerdo colectivo por descuentos indebidos del IFE en Banco Santander

UCU logra un acuerdo colectivo por descuentos indebidos del IFE en Banco Santander

UCU logró acuerdo colectivo con Banco Santander por descuentos indebidos del IFE

La Asociación Civil Usuarios y Consumidores Unidos arribó a un acuerdo colectivo con el Banco Santander Argentina por los descuentos ilegales realizados a beneficiarios del Ingreso Federal de Emergencia (IFE) que cobraron a través de esa entidad en 2020.

El Banco reconocerá intereses a tasa activa del Banco Nación más un 25% adicional por las molestias ocasionadas. El monto total a restituir asciende a $6.451.538,48 al 31/10/2023.

Los clientes y ex clientes del Banco que figuran en el listado acompañado recibirán los reintegros mediante acreditación en cuentas, transferencias bancarias/billeteras virtuales o pago en efectivo en sucursales.

Los consumidores pueden excluirse del acuerdo manifestándolo ante el juzgado en los próximos 40 días.

UCU Obtiene cautelar contra PARDO.

UCU Obtiene cautelar contra PARDO.

La Sala I de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Rosario ha confirmado una significativa medida cautelar solicitada por nuestra asociación, "USUARIOS y CONSUMIDORES UNIDOS". Esta medida, previamente dictada por el Juzgado de Primera Instancia Civil,...

2 Comentarios

  1. Fabian

    Hola, tengo un auto lo estoy pagando en fiat me faltan 44 cuotas llevo 4 cuotas atrasadas ¿ es correcto que no me quieran dar el cupón de pago para cancelar el auto? Me dicen que tengo que tener al dia las cuotas es así

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Fabian, te respondemos a tu email.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *