Acción Colectiva UCU c/ FIAT por camioneta TORO manual

¿Tuviste un problema con la Fiat TORO? Hacé tu denuncia para sumarte a la acción colectiva, tanto si tenés problemas con tu camioneta como con el autoplan! Ingresá aquí.

Usuarios y Consumidores Unidos informa a los titulares y adquirentes por plan de la camioneta Toro en sus versiones de caja MANUAL, que se siguen tramitando las acciones colectivas iniciadas en representación de TODOS los usuarios de TODO el país.

Se adjunta el primer decreto de la acción colectiva principal.

Esta acción representa a todos los usuarios y es completamente gratuita para los damnificados, por lo que no es necesario que realicen ninguna acción ni abonen ningún dinero en ningún concepto, a excepción de quienes quieran contribuir voluntariamente con la asociación, que soporta los costos del litigio. Sí es muy importante que envíen toda la información de nuevos casos sobre los que pudieran tomar conocimiento, tanto a este correo, como ingresando en la planilla disponible en ucu.org.ar/toro

Se recuerda a todos usuarios que actualmente tienen la camioneta, que conforme los comunicados de la propia empresa fabricante, el vehículo representa peligrosidad para sus conductores y terceros, por lo que no es aconsejable su utilización.

Dado que la acción colectiva se concentra en los efectos y daños COMUNES a toda la clase (usuarios representados), es recomendable que todos quienes dispongan de los recursos necesarios, y prefieran acelerar la tramitación de su caso particular, y asimismo reclamar indemnizaciones específicas del caso, inicien los juicios INDIVIDUALES, ya sea mediante abogado de su confianza o especializado en materia de derecho del consumidor.

Asimismo les pedimos difundir el afiche que también se adjunta a la presente, y les hacemos saber que ha llegado a nuestro conocimiento que algunos usuarios están auto convocándose a una manifestación para el día viernes 20 de abril a las 10:00 hs. en Tribunales (Caseros 551, ciudad de Córdoba), donde tendrá lugar la primera audiencia de conciliación decretada por el juez de la causa.

A efectos de tener un mejor seguimiento e información de la causa, recomendamos sumarse al grupo en Facebook “FIAT TORO Acción colectiva” https://www.facebook.com/groups/547040478993809/ y agregar a todos los interesados.

Asimismo darle Me gusta al sitio www.facebook.com/ucucba

¿Tuviste un problema con la Fiat TORO? Hacé tu denuncia para sumarte a la acción colectiva, tanto si tenés problemas con tu camioneta como con el autoplan! Ingresá aquí.

24 thoughts on “Acción Colectiva UCU c/ FIAT por camioneta TORO manual

  1. Hola buenas noches soy usuario de fiat toro(4×4 manual) tube varios inconvenientes con pos venta .en este momento tengo el vehiculo parado .( hace ya un mes)cuando lo uso como herramienta de trabajo . No tengo respuestas del consecionario ni de fiat argentina . Quisiera asesoramiento legal .no solo por este tema sino tmb por el de la reventa. Agradeceria respuesta

  2. Hola buenos dìas, me llamo Luis Di Stefano , quería preguntar sobre el asunto fiat toro dado que yo tengo una 4 x2 y no se que hacer con ella,
    Soy de la provincia de Buenos Aires , me podré unir a esta demanda?
    Gracias

  3. Buenas tardes, estoy pagando un plan de una freedon manual 4×2 aunque licite por una 4×4 pagando obvio la diferencia, me contacto por el gran aumento que tuvo la cuota de un vehiculo que ya no esta en venta, que no se podra revendeer para recuperar plata, un vehiculo ya con mala fama mas alla de su irregularidad que todos sabemos tiene la manual. es tremendo el importe a pagar todos los meses y sigue en aumento, ademas que lo que te figura en planes en la web ni se asoma a lo que figura en la cuota que llega a pagar. y la solucion de la concesionaria es cancele la deuda y no tendra mas aumento, Zanet Quilmes.

  4. Hola mi nombre es Mariano VIVO EN GENERAL ROCA RIO NEGRO. Tengo una fiat toro freedom 4×4 manual el valr de la cuota ha aumentado muchísimo para un vehiculo que ya no se fabrica mas ( escaso poder de reventa) he llevado periódicamente el vehiculo a fiat las veces que me lo solicitaron y otras extra porque el nivel de aceite era elevado NUNCA RECONOCIERON POR ESCRITO DICHO VICIO solo me dijeron que el aceite no estaba aun degradaddo y los informes dicen que mi vehiculo no presenta problemas , Quisiera saber si puedo igualmemente hacer un reclamo debido a lo enunciado vehiculo que no se fabrica mas ( desmedido valor de la cuota que teoriza el precio actual de un vehiculo inexistenete) incomodidad ya que el vehiculo debo al menos una vez a la semana scarlo a la ruta a circular sin tener ganas ni necesidad de hacerlo , al comprar el vehiculo ninguno de estos problemas fueron revelados , el vehiculo a la larga sufrirá desgaste GRACIAS

  5. Hola! Budnas tardes..tengo una toro fredoom manual 2017..me preocupa el aumentó de la cuota por el valor móvil y que ya no este en el mercado mi camioneta!.además de los problemas del dpf..se está haciendo algo como para reveer tema de la Cuota ? Es un plan de ahorro

  6. Hola Natali, claro, porque quizas han cambiado el modelo a la automatica, para adjudicar esa a los nuevos adjudicatarios. Tenes que rellenar el formulario de denuncia en el link del articulo, y nos comunicaremos con vos para asesorarte y hacer el reclamo pertinente.

  7. Buenas tardes. Tengo una fiat toro 4×2 freedom caja manual y de un mes a otro me aumentaron $2000 la cuota… llame y me dijeron q estoy pagando la automática.. como puede ser q tenga q seguir pagando ese valor cdo ya tengo la manual…

  8. Hola tengo una fiat toro 4×2 freedom caja manual… No tuve inconvenientes con el dpf pero de un mes a otro me aumentaron $2000 La cuota y en la factura me figura valor movil $923.000.
    Eso es porq cambiaron de modelo sabiendo q ya tengo el vehículo??

  9. Hola. Me estafaron en la consecionaria ALRA SA de bsas. Con 89mil pesos que quiero recuperar. Como puedo hacer? Gracias

  10. Hola, soy de Viedma Rio Negro, tengo una fiat toro y todos los problemas que ya son de conocimiento. como podrìa hacer para unirme a algùn reclamo.

  11. Buenas Tardes. Tengo un plan por una fiat toro 4×2 Freddom, el mismo lo licite en marzo del 2017, realice el pago para cambiar de modelo a una 4×4 Freddom manual + pack extreme. Actualmente sigo pagando el plan por la 4X2, pero dado que el modelo del plan dejo de fabricarse y como ya se fue me adjudicado (licite) la cuota del plan no deberia incrementarse como indica el contrato que firme, pero por lo contrario el valor del movil se incremento y extrañamente sigue al valor del nuevo modelo Freddom 4×4 AT9 que ahora seria el reemplazo en el plan para los nos adjudicados. Llame a Fiat y me dicen que el valor de lista de la 4×2 es el que figura en la factura…pero por otro lado llamo a la concesionaria y me dicen que este modelo no se vende mas y no tienen valor…entonces cual es el valor de movil que la FIAT asigna a mi plan ??? Entiendo que deberia hasta bajar el valor del movil si el mismo fuera el del mercado… Por favor agradezco una respuesta.

  12. Hola Carlos, te recomendamos contactarte con nuestra delegación de la ciudad de Córdoba que esta llevando adelante la accion colectiva por los problemas de la Fiat Toro. Su telefono es 0351-4217095 y el mail es cordoba@ucu.org.ar
    Tambien te recomendamos llenar el formulario de denuncia contenido en este articulo

  13. Hola puedo adherirme siendo de Buenos Aires?
    Mi camioneta cuando la compre la puse a nombre de mi S.A. ,esto es una limitacion ?
    Gracias
    Carlos

  14. Hola Miguel Suberbie, para adherirte al reclamo tenes que contactarte con nuestra delegacion en Cordoba que lleva adelante la accion, Su telefono es 0351-4217095 y su email es cordoba@ucu.org.ar

Deja un comentario

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: