La concesionaria ALRA denunciada masivamente en las redes

En nuestra asociación “Usuarios y Consumidores Unidos” (UCU) hemos recibido denuncias contra ALRA S.A, concesionaria oficial de Volkswagen por parte de consumidores que denuncian haber contratado vía telefónica planes de ahorro y denunciaron que la misma realiza diversas maniobras para atraer con promesas (que luego no se cumplen).

Al recibir las denuncias, investigamos en la web y descubrimos una gran cantidad de afectados a lo largo y ancho de todo el país. Por ejemplo podemos encontrar los siguientes links de distintas denuncias publicadas en distintas webs de nuestro país:

http://www.opinautos.com/volkswagen/suran/defectos/4219/vw-alra-son-un-desastre

http://tn.com.ar/tnylagente/denuncias/estafas-de-alra-concesionarios_654902

http://www.taringa.net/posts/economia-negocios/11446309/Plan-de-ahorro-Volkswagen-Estafa.html

https://www.facebook.com/groups/221763824556245/?ref=nf_target&fref=nf

http://www.amarokers.com.ar/foro/viewtopic.php?f=29&t=9256

Según la información recabada, la empresa estaría realizando atractivos ofrecimientos de planes de ahorro a personas que se encuentran en otras provincias, logrando que en caso de tener que realizar un reclamo les sea dificultoso acceder a la concesionaria, por la distancia. Advierten allí los damnificados, que ellos cumplieron con los diferentes pasos para ser adjudicatarios en los planes de ahorro a los que se suscribieron y que la empresa realiza diferentes maniobras evasivas para no entregar los vehículos.

Desde UCU recomendamos -desde siempre- evitar contratar telefónicamente planes de ahorro telefónicamente, absteniéndose de brindar datos personales. 

Si has sido víctima de engaño, te recomendamos que nos cuentes tu experiencia, para armar una base de datos con los consumidores afectados, información que servirá para analizar con los pasos legales a seguir.

Debemos poner freno a estas maniobras defraudatorias. Unidos, somos imparables.

47 thoughts on “La concesionaria ALRA denunciada masivamente en las redes

  1. Hola, en diciembre contrate un plan para un up con entrega pactada para marzo del 2018, pague dos cuotas y todavía no entregue el anticipo, desde hace días nadie me atiende. Quiero saber si todavía puedo bajarme del plan.

  2. Buenas tardes, tengo un caso con ALRA donde ya se enviaron cd. El tema es que al ir a reclamar le dijeron a mi madre que envie una cd pidiendo la baja de la adjudicacion la cd se envio pero tampoco contestan y siguien enviandome la cuota. Y un volkwagen le dijeron que la unidad figura como entregada.

  3. HOLA BUENAS TARDES EL 24/10 PAGUE EL 30 % DE UNA SURAN EN ALRA Y EL 9 DE ENERO EL PATENTAMIENTO Y TODAVIA NO ME LO ENTREGAN QUE PUEDO HACER NADIE ME RESPONDE LOS TELEFONOS EL JUEVES QUE VIENE ME VOY A IR A BS AS YA QUE SOY DE MAR DEL PLATA SI SABEN DE ALGO QUE PUEDO HACER POR FAVOR ME AVISAN ME SIENTO ESTAFADO GRACIAS

  4. Hola, necesito asesoramiento ya que soy de Tucuman y viaje a Bs As para sentarme a conocer y pagar un plan Amarok en Alra de Av. Corrientes y J. B. Justo villa crespo, pague en efectivo la reserva de $7900 en diciembre 2017 y presente tarjeta visa para los debitos de cuotas, no me llaman y los precios suben. Me llamaron para depositar un 30% de 170000. Como renuncio al plan ?como recupero los $7900 y como hago para q no sigan descontando cuotas de la visa?. Firme contrato y tgo copias. Gracias

  5. Por favor necesito ayuda me estafaron le abrieron un plan a mi marido sin mi consentimiento yyo estoy pagando un plan y entregue en noviembre y no obtengo respuestas de la entrega fui y nadie se hace cargo por favor ayuda

  6. Hola tambien fui estafada por alra tengo 13 cuotas pagas el deposito desd noviembre y no me dan respuestas por favor ayudenmen lo necesito

  7. Buenos dias. Estamos siendo afectados por Alra. Que podemos hacer? Ya pusimos mucho dinero y no nos han entregado la camioneta que mi papa esta pagando.

  8. Hola, a mi me dan vueltas para la adjudicacion de una camioneta y ahora me mandaron un papel para firmar en donde dice que los autorizo al cambio de unidad, a un plazo adicional de 6o dias a partir del plazo pactado y que he recibido de vw todas las explicasiones correspondientes sobre la dificultad en la fabricacion o exportacon sobre la unidad solicitada y que ellos quedan eximidos de todo gasto q surgiria debido al plazo y las diferencias de precio, lo cual es totalmente falso…la verdad son terribles…saludos

  9. Dicen q son de volwagen fábrica lo cual cuando me llegó el sobre me llegó un plan de la consecionaria ALRA.
    Mentiroso HDP.

  10. Me paso lo mismo me ofrecieron un cambio de modelo x el plan q iba pagando donde tomaban como parte de pago mi plan y para ingresar al vehículo t piden datos de la tarjeta para ingresar con un monto de 5000 pesos. Lo cual fue una mentira. No acepten nada de teléfono. Vayan a lo seguro.
    Aime Peloso fue quien me hizo el cuento.

  11. HOLA , ESTOY EN LA MISMA SITUACIÓN QUE VARIOS, PLAN AUTOAHORRO AMAROK CON 4 CUOTAS PAGAS Y EL DEPOSITO DE 160000 PESOS QUE NUNCA APARECEN ACENTADOS EN EL PLAN.????????????

  12. Yo me anoté en el plan de ahorro . Page el 30 x ciento de la camioneta amarok i hasta ahora no tengo ninguna novedad . asé un año q estoy sí móvil ellos no cumple lo q prometen .Karen Quesada. me iscribio i después del depósito no contesta más ni el teléfono . Son las peores ratas .

  13. Mi caso es tal cual detectan ustedes engañan con un monton de promesas que no cumplieron yo adquiri el plan con entrega pactada, pagando en la tercera cuota el 30 % del valor del vehiculo ellos me pasaron el monto a pagar en su momento para hacer la entregta programada, despues de meses me comunico para saber en que estado estaba y no contestaron mas, me tome el tiempo de hacer la cuenta de autogestion en la paguina de VW Argentina cuando entro me encuentro que el plan esta adeudando la cuota del 30 %, llame al 0800 VW argentina y despues de esperar dos 2 de reloj me atendieron, me informaron que ya se me habia pasado la cuota de entrega pactada y ahora tengo que licitar o ganar por sorteo, en definitiva ellos tienen mi plata y lo mas gracioso no me la quieren devolver, me fui de cordoba a Bs As pero son tan mal educados que te atiende como que fueras un delincuente, en definitiva ellos dicen que ya esta el pago hecho VW y que ya tengo la carpeta aprovada y muy pronto me van a llamar para la entrega, pero en la realidad no es asi segun VW argentina, ahora ya lo tiene mi abogado al tema por que de que suscribi el plan hasta ahora pasaron 6 meses y todavia no hay nada. En definitiva son terribles estafadores lo comprove en persona, tienen un negocio financiero para ellos.

  14. Estoy en la misma situacion que muchos que estan comentando….vivo en santa cruz y como muchoss….adquiri este plan via telefonica con estos atorrantes….despues de pagar 5 cuotas me dijeron que podia depositar el 30%para poder adquirir la camioneta (amarok starline) lo hice en marzo del 2016 y hasta la fecha no tengo respuesta…..no contestaron mas mis llamados ni mensajes ni nada….he intentado comunicarme y se desvincularon totalmente de la situacion…..me estafaron…!!! Sigo pagando el plan pero nunca ingreso a vw autohaorro mi plata (30%)
    Tengo documentacion de todo y agradeceria cualquier ayuda….

  15. Hola, he pasado mis datos para la cuota de reserva. Aún no he firmado nada. Viendo esto deseo no continuar con dicho proyecto. Cómo hago, me han pasado la dirección de Malabia 338 esquina Corrientes pero en la web no figura tal sucursal,más aún me hace desconfiar.

  16. Yo fui estafado por estos señores…..hice una entrega del 30 % por una amarok en marzo del 2017 y todabia no tengo nada….jamas respondieron mis llamados…!!! Estoy indignado…
    Estaria muy bueno que me digan que pasos seguir ya que honestamente….no creo que me devuelvan el dinero….tengo documentacion de todo…..se agradece cualquier…saludos…

  17. Hola yo quise comprar un auto pero con prenda, ya señe y tienen todos mis datos, alguien sabe si con prenda también estafan? Ahora tengo miedo de lo que me ofrecieron

  18. me estan cobrando dos seguros uno por 5000 y otro por 2300 alluda no contestan ni telefomos ni mail

  19. Están debitando de mí tarjeta de crédito dos ítems : Alra cuota 3/6 $535
    Alra cuota 3/6 $ 333,33 desde hace tres meses, sumando este mes otro ítems: Volkswagen S.A de A 47260760200NN $ 3093,85 . Cometí el error de brindar mis datos personales, inclusive los de mí tarjeta. Luego decido desistir de su propuesta aclarándoles q no quería pagar ningún plan, es más cuando enviaron el contrato por correo, lo devolví sin firmarlo y con una nota de renuncia, como ellos me habían sugerido. Igualmente seguían los débitos de mí tarjeta. Luego de llamadas en infinidades de oportunidades logro comunicarme nuevamente por teléfono para continuar reclamando los descuentos q seguia teniendo en mí tarjeta. Al fin me llamaron y me pidieron que bajo escribano envié una Cesión de solicitud de adhesión de VW S.A de Ahorro, lo hice pero igualmente me debitaron $ 3093,85 ( citados anteriormente). Donde puedo dirigirme? O que asesoramiento uds me pueden brindar para frenar estos descuentos no consensuados de mí parte y q me devuelvan lo q invertí. Gracias

  20. x favor necesito ayuda estoy en la misma situación deposite el 30% del valor de la camioneta Amarok y cuotas y ahora ni el teléfono me.atienden. x favor necesito q alguien me ayude

  21. Hola estuve a punto de cerrar trato y pagar el anticipo que te solicitan pero al leer la web encontre pesimas referencias. Pero tuve un error ya les mande mis datos personales, ahi alguna acción que los intimide antes que ellos comiencen a operar? Aun no envie plata! Gracias a Dios. Me dan info. de como echarme para atras. Gracias.

  22. hola, mi caso en pricipio es muy similar a todos. seducen con promesas que despues no cumplen y ahora que quise licitar la unidad por la cual estoy pagando querian que deposite el dinero en una cuenta que ellos me darian, asegurandome que como ese grupo siempre quedaba desierto de licitaciones, la ganaria facilmente, como yo no quise depositar dinero y si firmar un compromiso de pago que equivale al 30% de la unidad como dice el contrato, no figure en las licitaciones, raro noo? bueno la verdad si alguien sabe decirme si pierdo mucho dinero renunciando a dicho plan, se lo agradeceria infinitamente y por supuesto si existe alguna forma legal de defenderse de estas lacras. gracias

  23. elegi una suran highline en julio de este año, a principio de mes octubre abone la diferencia de ese cambio de modelo y ahora me dicen que por un error de facturacion (osea de ellos), no me facturaron los opcionales que yo pedi siendo que cuando yo los pedi me dijeron cuanto me salia ese cambio y lo abone. osea, el auto tiene un valor a ese valor le pedi un opcional y me dijeron sale tanto…y yo lo abone, y ahora me dicen que no lo facturaron, mi pregunta es…tengo que pagar yo como cliente por sus errores?

  24. hola estoy a punto de cerrar trato con alra , pero ahora leyendo todo esto no se que hacer , habrá algún recurso legal que a ellos los intimide , es decir poder nosotros exigir algún documento que nos ampare ……….

  25. aclaro que nunca quize comprar via autoahorro, ellos me ofrecioeron un metodo de compra tasa 0 % y eso fue lo que me sedujo, el tema de llenar el formuario de autoahorro fue porque ellos me sugirieron lo haga asi para no tener que justificar ante la afip

  26. HOLA HE COMPRADO UNA CAMIONETA AMAROK HIGHLINE 4 X 2 MANUAL O KM , LUEGO DE UN LLAMADO TELEFONICO QUE ME HICIERON , ME SEDUJO TANTO EL VALOR DE LA TOMA DE MI USADO QUE IRIA EN PERMUTA, COMO CON EL VALOR FINAL DE LA CAMIONETA A COMPRAR , HACIENDOME UNA DIFERENCIA EN 14 CUOTAS DE $8000, LO PENSE, ME DECIDI Y VIAJE A BS AS (SOY DE CAMPANA PROV. DE BS AS), ALLI LLEGUE A UNA DIRECCION QUE ME MANDARON POR MAIL, ERA ALRA SA EN CALLE JUAN B JUSTO Y CORRIENTES , LOS LLAME DESDE LA PUERTA PARA SABER DONDE ESTACIONABA, APARECIERON DOS PERSONAS DESDE LA VUELTA DE LA ESQUINA (UNA ERA LA CHICA QUE HABLO POR TELEFONO CONMIGO ) ME HICIERON ESTACIONAR , ME LLEVARON A UN DEPOSITO , ME MOSTRARON ALGUNA UNIDAD AMAROK, COLORES , ETC Y LUEGO ME LLEVARON A LA AGENCIA ALRA , DONDE ME HABIAN CITADO, NOTE QUE EL MUCHACHO HABLO CON ALGUIEN COMO PIDIENDO PERMISO, LE ASIGNARON UN ESCRITORIO, LA CHICA QUE ME HABIA LLAMADO POR TELEFONO, SACO UN BLOCK DE HOJAS BLANCAS SIN MEMBRETAR, COMUNACHO, Y TENIA UNA FOTOCOPIA CON VALORES EN UN FOLIO TODO MUY INFORMAL, ME EXPLICARON TODO NUEVAMENTE DELANTE DE MI FAMILIA, COMO ME CONVENCIERON , ME PIDIERON LA FORMA DE PAGO (CONTADO O TARJETA ) DE LA SUSCRIPCION, Y ME LLENARON UN PLAN AUTOAHORRO, EXPLICANDOME QUE ERA SOLO PARA NO TENER QUE JUSTIFICAR EN AFIP EL GASTO GENERADO, ME PIDIERON LA TARJETA (PORQUE ESA FUE MI DESICICON DE PAGO) Y SE FUE EL MUCHACHO HACIA UNA OFICINA DE COBRANZAS (SUPUESTAMENTE) CON MI DNI Y EL DE MI SRA. AL RATO UNA PERSONA CALCULO QUE DE COBRANZAS LE DICE QUE LOS POSNET NO ANDABAN Y QUE EL COBRO ME LO HAGA ONLINE , ELLOS CONTINUARON LLENANDO EL FORMULARIO DE ADHESION AL AUTOAHORRO Y DE AHI TODO, CUANDO ME FUI ME EMPEZARON A CAER FICHAS, A DUDAR , EMPEZE A SACAR CUENTAS Y NO CERRABAN LOS NUMEROS , TODO FUE MUY RARO, NUNCA ME ENTREGARON ALGO QUE ME LIGUE A ALRA, LO UNICO QUE POSEO ES LA ADHESION A VW AUTOAHORRO, ME DIJERON QUE EL LUNES ME EJECUTABAN EL COBRO DE ESA SUSPCRIPCION Y AHI ME MANDABAN EL RECIBO Y LA INFO DE LA OPERACION VIA E MAIL, CONSULTE A LA TARJETA VISA Y AUN NO HAY PAGO REALIZADO O COBRO PENDIENTE, ESTOY CON UNA INCERTIDUMBRE BARBARA DE SI ES VERDAD O MENTIRA LO QUE OFRECEN O EL METODO APLICADO

  27. Ami me re metieron la mano al bolsillo me prometieron algo que no cumplieron entregue más de diez mil pesos y nunca me lo devolvieron

  28. Monica, esto es un incumplimiento de contrato bien clarito. La clave está en la prueba de esa promesa que te hicieron. Estamos acumulando varias denuncias contra Alra. Quizas puedas ponerte en contacto con nuestra delegacion en CABA.

  29. Estoy adherida a un plan de Autoahorro con la concecionaria ALRA. Abono en tiempo y forma las cuotas antes de la fecha de vencimiento, actualmente aboné la cuota 18.
    Al momento de la adhesión (vía teléfono) la condición era entrega pactada en cuota 12 sin abonar suma alguna más que los gastos de retiro de la unidad.
    Hace casi 2 meses llamó a mi celular una persona cuyo nombre es Joana Ocampos de la fábrica VW realizandome una encuesta sobre la concesionaria a quién le hice saber mi total disconformidad con la concecionaria.
    He aquí mi descargo/reclamo:
    El año pasado adherí al autocredito con la “condición” especial de entregar programada en cuota 12 sin abonar suma de dinero alguna en concepto de suscripción, licitación, etc…sólo se debía abonar los gastos de retiro.
    Luego de intercambiar varios mail, envío la documentación para obtener mi unidad.
    Pasaron 2 meses (cuota 14 abonada) y como no tenía respuesta, viajé 300 km y fui a las oficinas. Realizando el reclamo correspondiente, la persona de administración que me atendió (Sandra) me dice muy suelta de tono” que ese beneficio no corre más”, lo cual es una ESTAFA lisa y llanamente porque ellos se valieron de dicho beneficio para obtener mayor cantidad de adherentes pero cuando llega el momento de hacer uso del retiro de la unidad dice que no va mas, alegando que era una DECISIÓN DE LA FÁBRICA VW no entregar las unidades en esas condiciones.
    Es decir, van trasladando la responsabilidad a otros.
    Quisiera saber qué medida legal se puede aplicar, porque los mismo no pueden hacer lo que les convenga con el dinero de los suscriptores que pagamos en tiempo y forma nuestras cuotas.

  30. Alta s.a. le vende un plan telefónicamente a mi suegro de 69 años a un mes de cumplir 70 y cuando deposita la plata de la licitación le comunican que el auto no puede estar a nombre de el por la edad sin consultar automáticamente ponen de titular a su hija que había salido de garantía del seguro de vida y sin firmar un solo papel el plan estaba a nombre de ella que dicho sea de paso estaba en el veraz por una cuestión personal que no viene al caso…después de 6 meses de haber licitado todavía no entregan el auto y para patentarlo demandan $43000…ah y en el contrato las consecionarias están obligadas a entregar el auto en 60 días sino tienen que pagar los días que van pasando a una tasa que fija el banco central y bla bla…como pueden seguir trabajando estos estafadores y encima en connivencia con fabrica…impunidad total!!

  31. He sido engañada y estafada por Autofrance. Misma maniobra. Contrato por teléfono…publicidad engañosa y casi uma asociacion ilicita la concesionaria. Tasa 0. Entrega en cuota 4. Gastos de entrega exhorbitantes. Etc. Etc. Etc.

Deja un comentario

Arriba