La concesionaria ALRA denunciada masivamente en las redes

En nuestra asociación “Usuarios y Consumidores Unidos” (UCU) hemos recibido denuncias contra ALRA S.A, concesionaria oficial de Volkswagen por parte de consumidores que denuncian haber contratado vía telefónica planes de ahorro y denunciaron que la misma realiza diversas maniobras para atraer con promesas (que luego no se cumplen).

Al recibir las denuncias, investigamos en la web y descubrimos una gran cantidad de afectados a lo largo y ancho de todo el país. Por ejemplo podemos encontrar los siguientes links de distintas denuncias publicadas en distintas webs de nuestro país:

http://www.opinautos.com/volkswagen/suran/defectos/4219/vw-alra-son-un-desastre

http://tn.com.ar/tnylagente/denuncias/estafas-de-alra-concesionarios_654902

http://www.taringa.net/posts/economia-negocios/11446309/Plan-de-ahorro-Volkswagen-Estafa.html

https://www.facebook.com/groups/221763824556245/?ref=nf_target&fref=nf

http://www.amarokers.com.ar/foro/viewtopic.php?f=29&t=9256

Según la información recabada, la empresa estaría realizando atractivos ofrecimientos de planes de ahorro a personas que se encuentran en otras provincias, logrando que en caso de tener que realizar un reclamo les sea dificultoso acceder a la concesionaria, por la distancia. Advierten allí los damnificados, que ellos cumplieron con los diferentes pasos para ser adjudicatarios en los planes de ahorro a los que se suscribieron y que la empresa realiza diferentes maniobras evasivas para no entregar los vehículos.

Desde UCU recomendamos -desde siempre- evitar contratar telefónicamente planes de ahorro telefónicamente, absteniéndose de brindar datos personales. 

Si has sido víctima de engaño, te recomendamos que nos cuentes tu experiencia, para armar una base de datos con los consumidores afectados, información que servirá para analizar con los pasos legales a seguir.

Podés hacernos el relato de lo ocurrido accediendo a este link y completando el formulario de reclamo.

Debemos poner freno a estas maniobras defraudatorias. Unidos, somos imparables.

276 thoughts on “La concesionaria ALRA denunciada masivamente en las redes

  1. Mi marido sacó un plan el 16 de diciembre le sacaron 20 mil peso que le cobran de la tarjeta en 12 cuotas y era todo mentira el plan y no quieren dar de baja nosotros fuimos y nos atendieron re mal y nos dijeron que el empleado que nos dio el plan lo echaron x que ISO desastre que se llama Ezequiel paz y era todo mentira te asen el entre para sacarte plata y después te cagan

  2. Hola que tal yo me suscribí a un plan con alra en el cual se hizo el pago de la cuotas y luego gane la adjudicación y tras meses de esperar, de que no me contesten el teléfono ni los mails me enviaron los papeles de pantentamiento y ahora me mandaron un mail en el cual me dicen que debo pagar una suma de 180 mil pesos por gastos de pantentamiento y impuestos, quería saber si eso está bien.

  3. BUEN DIA, COMO PUEDO HACER PARA HACER LOS RECLAMOS QUE SE ESTAN REALIZANDO EN DISTINTAS PROVINCIAS POR LOS MONTOS DESORBITANTES A LOS QUE SE FUERON LAS CUOTAS DE LOS PLANES DE AHORRO? HAY MUCHAS PROVINCIAS EN LAS QUE UN JUEZ ORDENA QUE VUELVAN LAS CUOTAS A LO QUE SE PAGABA EN FEBRERO DE 2018

  4. Hola Tomas, viendo los antecedentes de la concesionaria, no te recomendamos proceder entregando tu auto como parte de pago. Si vas a licitar, que sea ofreciendo solo sumas de dinero.

Deja un comentario

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: