La concesionaria ALRA denunciada masivamente en las redes

En nuestra asociación “Usuarios y Consumidores Unidos” (UCU) hemos recibido denuncias contra ALRA S.A, concesionaria oficial de Volkswagen por parte de consumidores que denuncian haber contratado vía telefónica planes de ahorro y denunciaron que la misma realiza diversas maniobras para atraer con promesas (que luego no se cumplen).

Al recibir las denuncias, investigamos en la web y descubrimos una gran cantidad de afectados a lo largo y ancho de todo el país. Por ejemplo podemos encontrar los siguientes links de distintas denuncias publicadas en distintas webs de nuestro país:

http://www.opinautos.com/volkswagen/suran/defectos/4219/vw-alra-son-un-desastre

http://tn.com.ar/tnylagente/denuncias/estafas-de-alra-concesionarios_654902

http://www.taringa.net/posts/economia-negocios/11446309/Plan-de-ahorro-Volkswagen-Estafa.html

https://www.facebook.com/groups/221763824556245/?ref=nf_target&fref=nf

http://www.amarokers.com.ar/foro/viewtopic.php?f=29&t=9256

Según la información recabada, la empresa estaría realizando atractivos ofrecimientos de planes de ahorro a personas que se encuentran en otras provincias, logrando que en caso de tener que realizar un reclamo les sea dificultoso acceder a la concesionaria, por la distancia. Advierten allí los damnificados, que ellos cumplieron con los diferentes pasos para ser adjudicatarios en los planes de ahorro a los que se suscribieron y que la empresa realiza diferentes maniobras evasivas para no entregar los vehículos.

Desde UCU recomendamos -desde siempre- evitar contratar telefónicamente planes de ahorro telefónicamente, absteniéndose de brindar datos personales. 

Si has sido víctima de engaño, te recomendamos que nos cuentes tu experiencia, para armar una base de datos con los consumidores afectados, información que servirá para analizar con los pasos legales a seguir.

Podés hacernos el relato de lo ocurrido accediendo a este link y completando el formulario de reclamo.

Debemos poner freno a estas maniobras defraudatorias. Unidos, somos imparables.

317 thoughts on “La concesionaria ALRA denunciada masivamente en las redes

  1. Buenas noches, me puedo unir a este club ya que el pasado 30/3, luego de infinitos llamados que ignore, me puse en contacto con un tipo de ALRA S.A, la cuestión es que me ofrecía reflotar un plan que yo abandone y di de baja en 2018(por un vw polo), CON LA CONDICION de que siendo que yo tenia dinero en sus cuentas equivalente a mas del 40% de la unidad, se me podía entregar, congelar el precio (ya que no hablaríamos de plan de ahorro, sino mas bien de PLAN DE RETIRO) y pagar el resto en cuotas fijas. Hice un desembolso inicial el 30/3 por $17300, mas 2 cuotas de $9500 y 2 cuotas de $11100, la entrega ya se dilato 3 meses, y actualmente ni me responde el imbecil con el que trate todo este tiempo, y para finalizar hace 3 días me enviaron el talonario de pago y en el mismo no figura nada de lo que yo tenia a cuenta ni de lo que yo ya he pagado, y las cuotas ahora son de $18000 aparentemente, Y PARA EL SISTEMA, YO AUN DEBO PAGAR 81 CUOTAS. Tengo todos los comprobantes de transferencia a sus cuentas en Galicia, y el chat bastante extenso y guardado que mantuve con esta persona. Son una mierda, juegan con la necesidad de la gente, lamentablemente vivo en Mendoza sino con gusto me las cobraría (aunque sea con el pobre empleadito que em contacto).

  2. Yo el 7/2019 inicie el trámite al cumplir la 3 cuota puse el 20 porciento que me pidió ALRA … Es más fueron como 35 Lucas más de lo que firme en ese momento hoy en día voy pagando la cuota número 13 y nunca me pueden entregar la unida , una bronca loco … Me pidieron 140mil pesos para flete y patentamiento , encima lo tengo que ir a buscar a bs as soy de Tucumán

  3. Estoy esperando que me devuelvan la transferencia que me pidieron, y después me cambiaron precio y condiciones. El empleado que me ***** se llama Nahuel Clerici.

Deja un comentario

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: