La concesionaria ALRA denunciada masivamente en las redes

En nuestra asociación “Usuarios y Consumidores Unidos” (UCU) hemos recibido denuncias contra ALRA S.A, concesionaria oficial de Volkswagen por parte de consumidores que denuncian haber contratado vía telefónica planes de ahorro y denunciaron que la misma realiza diversas maniobras para atraer con promesas (que luego no se cumplen).

Al recibir las denuncias, investigamos en la web y descubrimos una gran cantidad de afectados a lo largo y ancho de todo el país. Por ejemplo podemos encontrar los siguientes links de distintas denuncias publicadas en distintas webs de nuestro país:

http://www.opinautos.com/volkswagen/suran/defectos/4219/vw-alra-son-un-desastre

http://tn.com.ar/tnylagente/denuncias/estafas-de-alra-concesionarios_654902

http://www.taringa.net/posts/economia-negocios/11446309/Plan-de-ahorro-Volkswagen-Estafa.html

https://www.facebook.com/groups/221763824556245/?ref=nf_target&fref=nf

http://www.amarokers.com.ar/foro/viewtopic.php?f=29&t=9256

Según la información recabada, la empresa estaría realizando atractivos ofrecimientos de planes de ahorro a personas que se encuentran en otras provincias, logrando que en caso de tener que realizar un reclamo les sea dificultoso acceder a la concesionaria, por la distancia. Advierten allí los damnificados, que ellos cumplieron con los diferentes pasos para ser adjudicatarios en los planes de ahorro a los que se suscribieron y que la empresa realiza diferentes maniobras evasivas para no entregar los vehículos.

Desde UCU recomendamos -desde siempre- evitar contratar telefónicamente planes de ahorro telefónicamente, absteniéndose de brindar datos personales. 

Si has sido víctima de engaño, te recomendamos que nos cuentes tu experiencia, para armar una base de datos con los consumidores afectados, información que servirá para analizar con los pasos legales a seguir.

Debemos poner freno a estas maniobras defraudatorias. Unidos, somos imparables.

11 thoughts on “La concesionaria ALRA denunciada masivamente en las redes

  1. elegi una suran highline en julio de este año, a principio de mes octubre abone la diferencia de ese cambio de modelo y ahora me dicen que por un error de facturacion (osea de ellos), no me facturaron los opcionales que yo pedi siendo que cuando yo los pedi me dijeron cuanto me salia ese cambio y lo abone. osea, el auto tiene un valor a ese valor le pedi un opcional y me dijeron sale tanto…y yo lo abone, y ahora me dicen que no lo facturaron, mi pregunta es…tengo que pagar yo como cliente por sus errores?

  2. hola estoy a punto de cerrar trato con alra , pero ahora leyendo todo esto no se que hacer , habrá algún recurso legal que a ellos los intimide , es decir poder nosotros exigir algún documento que nos ampare ……….

  3. aclaro que nunca quize comprar via autoahorro, ellos me ofrecioeron un metodo de compra tasa 0 % y eso fue lo que me sedujo, el tema de llenar el formuario de autoahorro fue porque ellos me sugirieron lo haga asi para no tener que justificar ante la afip

  4. HOLA HE COMPRADO UNA CAMIONETA AMAROK HIGHLINE 4 X 2 MANUAL O KM , LUEGO DE UN LLAMADO TELEFONICO QUE ME HICIERON , ME SEDUJO TANTO EL VALOR DE LA TOMA DE MI USADO QUE IRIA EN PERMUTA, COMO CON EL VALOR FINAL DE LA CAMIONETA A COMPRAR , HACIENDOME UNA DIFERENCIA EN 14 CUOTAS DE $8000, LO PENSE, ME DECIDI Y VIAJE A BS AS (SOY DE CAMPANA PROV. DE BS AS), ALLI LLEGUE A UNA DIRECCION QUE ME MANDARON POR MAIL, ERA ALRA SA EN CALLE JUAN B JUSTO Y CORRIENTES , LOS LLAME DESDE LA PUERTA PARA SABER DONDE ESTACIONABA, APARECIERON DOS PERSONAS DESDE LA VUELTA DE LA ESQUINA (UNA ERA LA CHICA QUE HABLO POR TELEFONO CONMIGO ) ME HICIERON ESTACIONAR , ME LLEVARON A UN DEPOSITO , ME MOSTRARON ALGUNA UNIDAD AMAROK, COLORES , ETC Y LUEGO ME LLEVARON A LA AGENCIA ALRA , DONDE ME HABIAN CITADO, NOTE QUE EL MUCHACHO HABLO CON ALGUIEN COMO PIDIENDO PERMISO, LE ASIGNARON UN ESCRITORIO, LA CHICA QUE ME HABIA LLAMADO POR TELEFONO, SACO UN BLOCK DE HOJAS BLANCAS SIN MEMBRETAR, COMUNACHO, Y TENIA UNA FOTOCOPIA CON VALORES EN UN FOLIO TODO MUY INFORMAL, ME EXPLICARON TODO NUEVAMENTE DELANTE DE MI FAMILIA, COMO ME CONVENCIERON , ME PIDIERON LA FORMA DE PAGO (CONTADO O TARJETA ) DE LA SUSCRIPCION, Y ME LLENARON UN PLAN AUTOAHORRO, EXPLICANDOME QUE ERA SOLO PARA NO TENER QUE JUSTIFICAR EN AFIP EL GASTO GENERADO, ME PIDIERON LA TARJETA (PORQUE ESA FUE MI DESICICON DE PAGO) Y SE FUE EL MUCHACHO HACIA UNA OFICINA DE COBRANZAS (SUPUESTAMENTE) CON MI DNI Y EL DE MI SRA. AL RATO UNA PERSONA CALCULO QUE DE COBRANZAS LE DICE QUE LOS POSNET NO ANDABAN Y QUE EL COBRO ME LO HAGA ONLINE , ELLOS CONTINUARON LLENANDO EL FORMULARIO DE ADHESION AL AUTOAHORRO Y DE AHI TODO, CUANDO ME FUI ME EMPEZARON A CAER FICHAS, A DUDAR , EMPEZE A SACAR CUENTAS Y NO CERRABAN LOS NUMEROS , TODO FUE MUY RARO, NUNCA ME ENTREGARON ALGO QUE ME LIGUE A ALRA, LO UNICO QUE POSEO ES LA ADHESION A VW AUTOAHORRO, ME DIJERON QUE EL LUNES ME EJECUTABAN EL COBRO DE ESA SUSPCRIPCION Y AHI ME MANDABAN EL RECIBO Y LA INFO DE LA OPERACION VIA E MAIL, CONSULTE A LA TARJETA VISA Y AUN NO HAY PAGO REALIZADO O COBRO PENDIENTE, ESTOY CON UNA INCERTIDUMBRE BARBARA DE SI ES VERDAD O MENTIRA LO QUE OFRECEN O EL METODO APLICADO

  5. Ami me re metieron la mano al bolsillo me prometieron algo que no cumplieron entregue más de diez mil pesos y nunca me lo devolvieron

  6. Monica, esto es un incumplimiento de contrato bien clarito. La clave está en la prueba de esa promesa que te hicieron. Estamos acumulando varias denuncias contra Alra. Quizas puedas ponerte en contacto con nuestra delegacion en CABA.

  7. Estoy adherida a un plan de Autoahorro con la concecionaria ALRA. Abono en tiempo y forma las cuotas antes de la fecha de vencimiento, actualmente aboné la cuota 18.
    Al momento de la adhesión (vía teléfono) la condición era entrega pactada en cuota 12 sin abonar suma alguna más que los gastos de retiro de la unidad.
    Hace casi 2 meses llamó a mi celular una persona cuyo nombre es Joana Ocampos de la fábrica VW realizandome una encuesta sobre la concesionaria a quién le hice saber mi total disconformidad con la concecionaria.
    He aquí mi descargo/reclamo:
    El año pasado adherí al autocredito con la “condición” especial de entregar programada en cuota 12 sin abonar suma de dinero alguna en concepto de suscripción, licitación, etc…sólo se debía abonar los gastos de retiro.
    Luego de intercambiar varios mail, envío la documentación para obtener mi unidad.
    Pasaron 2 meses (cuota 14 abonada) y como no tenía respuesta, viajé 300 km y fui a las oficinas. Realizando el reclamo correspondiente, la persona de administración que me atendió (Sandra) me dice muy suelta de tono” que ese beneficio no corre más”, lo cual es una ESTAFA lisa y llanamente porque ellos se valieron de dicho beneficio para obtener mayor cantidad de adherentes pero cuando llega el momento de hacer uso del retiro de la unidad dice que no va mas, alegando que era una DECISIÓN DE LA FÁBRICA VW no entregar las unidades en esas condiciones.
    Es decir, van trasladando la responsabilidad a otros.
    Quisiera saber qué medida legal se puede aplicar, porque los mismo no pueden hacer lo que les convenga con el dinero de los suscriptores que pagamos en tiempo y forma nuestras cuotas.

  8. Alta s.a. le vende un plan telefónicamente a mi suegro de 69 años a un mes de cumplir 70 y cuando deposita la plata de la licitación le comunican que el auto no puede estar a nombre de el por la edad sin consultar automáticamente ponen de titular a su hija que había salido de garantía del seguro de vida y sin firmar un solo papel el plan estaba a nombre de ella que dicho sea de paso estaba en el veraz por una cuestión personal que no viene al caso…después de 6 meses de haber licitado todavía no entregan el auto y para patentarlo demandan $43000…ah y en el contrato las consecionarias están obligadas a entregar el auto en 60 días sino tienen que pagar los días que van pasando a una tasa que fija el banco central y bla bla…como pueden seguir trabajando estos estafadores y encima en connivencia con fabrica…impunidad total!!

  9. He sido engañada y estafada por Autofrance. Misma maniobra. Contrato por teléfono…publicidad engañosa y casi uma asociacion ilicita la concesionaria. Tasa 0. Entrega en cuota 4. Gastos de entrega exhorbitantes. Etc. Etc. Etc.

Deja un comentario

Arriba