La concesionaria ALRA denunciada masivamente en las redes

En nuestra asociación “Usuarios y Consumidores Unidos” (UCU) hemos recibido denuncias contra ALRA S.A, concesionaria oficial de Volkswagen por parte de consumidores que denuncian haber contratado vía telefónica planes de ahorro y denunciaron que la misma realiza diversas maniobras para atraer con promesas (que luego no se cumplen).

Al recibir las denuncias, investigamos en la web y descubrimos una gran cantidad de afectados a lo largo y ancho de todo el país. Por ejemplo podemos encontrar los siguientes links de distintas denuncias publicadas en distintas webs de nuestro país:

http://www.opinautos.com/volkswagen/suran/defectos/4219/vw-alra-son-un-desastre

http://tn.com.ar/tnylagente/denuncias/estafas-de-alra-concesionarios_654902

http://www.taringa.net/posts/economia-negocios/11446309/Plan-de-ahorro-Volkswagen-Estafa.html

https://www.facebook.com/groups/221763824556245/?ref=nf_target&fref=nf

http://www.amarokers.com.ar/foro/viewtopic.php?f=29&t=9256

Según la información recabada, la empresa estaría realizando atractivos ofrecimientos de planes de ahorro a personas que se encuentran en otras provincias, logrando que en caso de tener que realizar un reclamo les sea dificultoso acceder a la concesionaria, por la distancia. Advierten allí los damnificados, que ellos cumplieron con los diferentes pasos para ser adjudicatarios en los planes de ahorro a los que se suscribieron y que la empresa realiza diferentes maniobras evasivas para no entregar los vehículos.

Desde UCU recomendamos -desde siempre- evitar contratar telefónicamente planes de ahorro telefónicamente, absteniéndose de brindar datos personales. 

Si has sido víctima de engaño, te recomendamos que nos cuentes tu experiencia, para armar una base de datos con los consumidores afectados, información que servirá para analizar con los pasos legales a seguir.

Debemos poner freno a estas maniobras defraudatorias. Unidos, somos imparables.

3 thoughts on “La concesionaria ALRA denunciada masivamente en las redes

  1. Alta s.a. le vende un plan telefónicamente a mi suegro de 69 años a un mes de cumplir 70 y cuando deposita la plata de la licitación le comunican que el auto no puede estar a nombre de el por la edad sin consultar automáticamente ponen de titular a su hija que había salido de garantía del seguro de vida y sin firmar un solo papel el plan estaba a nombre de ella que dicho sea de paso estaba en el veraz por una cuestión personal que no viene al caso…después de 6 meses de haber licitado todavía no entregan el auto y para patentarlo demandan $43000…ah y en el contrato las consecionarias están obligadas a entregar el auto en 60 días sino tienen que pagar los días que van pasando a una tasa que fija el banco central y bla bla…como pueden seguir trabajando estos estafadores y encima en connivencia con fabrica…impunidad total!!

  2. He sido engañada y estafada por Autofrance. Misma maniobra. Contrato por teléfono…publicidad engañosa y casi uma asociacion ilicita la concesionaria. Tasa 0. Entrega en cuota 4. Gastos de entrega exhorbitantes. Etc. Etc. Etc.

Deja un comentario

Arriba