La concesionaria ALRA denunciada masivamente en las redes

En nuestra asociación “Usuarios y Consumidores Unidos” (UCU) hemos recibido denuncias contra ALRA S.A, concesionaria oficial de Volkswagen por parte de consumidores que denuncian haber contratado vía telefónica planes de ahorro y denunciaron que la misma realiza diversas maniobras para atraer con promesas (que luego no se cumplen).

Al recibir las denuncias, investigamos en la web y descubrimos una gran cantidad de afectados a lo largo y ancho de todo el país. Por ejemplo podemos encontrar los siguientes links de distintas denuncias publicadas en distintas webs de nuestro país:

http://www.opinautos.com/volkswagen/suran/defectos/4219/vw-alra-son-un-desastre

http://tn.com.ar/tnylagente/denuncias/estafas-de-alra-concesionarios_654902

http://www.taringa.net/posts/economia-negocios/11446309/Plan-de-ahorro-Volkswagen-Estafa.html

https://www.facebook.com/groups/221763824556245/?ref=nf_target&fref=nf

http://www.amarokers.com.ar/foro/viewtopic.php?f=29&t=9256

Según la información recabada, la empresa estaría realizando atractivos ofrecimientos de planes de ahorro a personas que se encuentran en otras provincias, logrando que en caso de tener que realizar un reclamo les sea dificultoso acceder a la concesionaria, por la distancia. Advierten allí los damnificados, que ellos cumplieron con los diferentes pasos para ser adjudicatarios en los planes de ahorro a los que se suscribieron y que la empresa realiza diferentes maniobras evasivas para no entregar los vehículos.

Desde UCU recomendamos -desde siempre- evitar contratar telefónicamente planes de ahorro telefónicamente, absteniéndose de brindar datos personales. 

Si has sido víctima de engaño, te recomendamos que nos cuentes tu experiencia, para armar una base de datos con los consumidores afectados, información que servirá para analizar con los pasos legales a seguir.

Podés hacernos el relato de lo ocurrido accediendo a este link y completando el formulario de reclamo.

Debemos poner freno a estas maniobras defraudatorias. Unidos, somos imparables.

Deja un comentario

  1. hola buenas tardes. en noviembre de 2017 ingrese al plan para tener la camioneta Amarok 4×2 en la concesionaria ALRA de la calle Malavia en CABA. pague los gastos administrativos de casi $7500 y el adelanto del 30% (165 mil) El asesor comercial de nombre Martin Pirola me prometio que en antes del 20 de enero ya iba a contar con mi vehiculo ya que justamente lo queria para irme de vacaciones. Hasta el dia de hoy que ya abone 5 cuotas de mas de 6000pesos, no tengo mi vehiculo. Llamo y no me atienden, voy a la consecionaria y me esquivan para darme explicaciones o me dicen cualquier cosa. ya no se que hacer. me informan que es por falta de produccion desde fabrica, pero no me dan respuesta de cuando me entregan mi pedido. como debo hacer? desde ya gracias por la ayuda!

  2. Hola. Llevo mas de 28 cuotas pagas. Una sola vez después que comencé a pagar el plan me atendieron el teléfono. Fue cuando iba a entregar el auto para licitar, como habiamos acordado telefónicamente cuando compré el plan, ahí me dijeron que no me lo podían recibir ya que el auto está radicado en Misiones información que ya habia brindando anteriormente. Desde ese momento nunca mas me atendieron … ahora nose a quien reclamar….

  3. Junto a la solicitud de adhesión fue entregado documentación y material informativo con el compromiso de deducir por puntualidad y cumplimiento cuotas bonificadas ( 17 en total ) que al momento de cumplir y solicitar la deducción informan que corresponden solamente tres, desconociendo tanto lo escrito como los datos de la vendedora.

  4. Hola, en el mes de diciembre contrate un plan de ahorro en Alra, al momento de abonar la 3ra cuota, deposite tambien la suma de 170 mil pesos correspondiente al 30% del valor del vehiculo, toda vez que asi me fue requerido por la concesionaria con el fin de que se me adjudicara el bien. Pasaron 3 meses y no solo no se me adjudico, sino que no figura ese importe en mi cuenta de VW. Y Alra se niega a reintegrarmelo aduciendo que fue utilizado para licitar en mi nombre.

    Desde ya, muchas gracias por el asesoramiento que me puedan dar.

    Saludos.

  5. Estimados necesito ayuda, esta pesima concesionaria no me entrega el vehiculo hace meses, sigo pagando cuotas, realice un anticipo de $60000 y me pedalean o directamente no me atienden. Que hago? Gracias

  6. Hola ,en noviembre 2017 me inscribi en el “plan de entrega pactada en cuota 2 en ALRA sa.”, ademas de la entrega pactada pagando el anticipo del 30%($170.000), incluian vocuher para gastos ($10.000),voucher vacacional,12 cuotas bonificadas , viaje pago desde mi ciudad por la concesionaria para el retiro de la unidad ….Tengo un PDF que me enviaron para venderme este plan .

    Al dia de hoy ( a 5 meses de la cuota nro. 2) por no contar con stock por “demoras en la fabricacion ” del modelo Amarok DC highline manual 4×4 ,me ofrecieron la version Automatica y viendo qeu cada vez me queda mas lejana , acepte esta version.
    Necesitaria alguna orientacion sobre como actuar …..
    Desde ya ,muchas gracias.

  7. Hola esta empresa me estafo hice un depósito de 170 mil x una camioneta amaron
    necesito ayuda soy de jujuy muchas gracias

  8. Buenas tardes ,me contactaron telefonicamente para venderme un plan a la 2°cuota pactada desde diciembre que empece a pagar me pidieron el 30% del valor para que me lo entreguen ,lo pague y ahora no me atienden el teléfono o me dicen que no hay sistema la verdad es que no se que hacer .

  9. Hola, empece a pagar un plan de ahorro e hice la entrega para retirar el vehiculo, me tenian que llamar para elegir color y demas caracteristicas, ya va mas de un mes y no me llaman.

  10. Hola yo soy de la provincia de Santa Cruz Caleta Olivia yo pague 3 cuotas y adjudique con $ 170.000 por una camioneta amarok ya hace 4 meses y me tienen con mentiras y al único nro que me puedo comunicar es al 08001476000 y siempre me dicen lo mismo , yo ahora me siento estafado , ya no se que hacer

  11. Hola, recientemente me ofrecieron un plan 100% ahorro, del vual la semana pasada pague el anticipo de 6500 en tres cuotas con tarjeta. La venta fue telefónica. Me enviaron email con algunos documentos y quedaron en enviarme esos mismos aclarandome que deben ser firmados y devueltos. Luego de ver todo ese proceso me entró sospechas , así indague sobre la agencia y lo univo que encontré son comentarios negativos . Así que quiero saber si puedo dar de baja el pago que aún no fue impactado en mi resumen antes de que sigan robandome… Aun no he firmado ningún documento ni pague ninguna compra. Antes de perder dinero quiero detenerlo. Felizmente me di cuenta ahora. Espero puedan ayudarme.gracias

  12. Hola, me contactaron por teléfono diciendo que eran de la fábrica de volkswagen, inicié el pago del plan y hace mas de un mes recibo un mail donde me comunican que he sido adjudicada por sorteo y que debía mandar una carta documento aceptando el sorteo. Hice los tramites pertinentes y nunca mas tuve noticias. Me comunique a volkswagen y me dijeron que debía comunicarme con la concesionaria Alra. Nunca logré que me atendieran, apenas menciono que pertenezco a un autoahorro, inmediatamente me cortan. No sé que puedo hacer

  13. Buenas noches , ALRA robo los datos de mi tarjeta de credito y comenzaron a debitarme cuotas de un auto que nunca solicite . Ya le di de baja a la tarjeta ya que tengo miedo que me sigan estafando . Ni Visa ni el banco emisor de mi tarjeta me saben dar explicaciones de como ALRA obtuvo mis datos y cometio defraudacio y estafa contra mi persona .

  14. Hola Juan Jose Lopez, te respondemos por privado

  15. Hola buenos días me comunico con ustedes para buscar una solución al problema que tengo con Alra ya que no tengo ninguna respuesta por el plan de una Amarok ya pague el 30 por ciento y voy la cuota 7 llamo y nadie me da respuesta de nada. Como puedo hacer que me devuelvan el dinero.

  16. Hola. Suscribí a un plan de ahorro de ALRA por una Amarok con entrega pactada en cuota 2 llave contra llave. No cumplieron con lo estipulado, mintieron, no dan información. Cuestión que voy por cuota 7 e hice entrega de mí usado y no tengo novedades de entrega de la unidad. Impresentable la administración y la gente que maneja está concesionaria.

  17. Hola. Estoy en cuota 7 e hice entrega de mí usado por $ 120.000 hace un mes y no tengo información de nada cuando lo estipulado por la empresa dice en cuota 2 eso nunca sucedió y sigo cumpliendo con lo que contraté supuestamente cuando la concesionaria no lo ha hecho en ningún aspecto.

  18. juan dante ramirez con fecha 12.1.18 me contactaron de la agencia ALRA SUR Viamonte 40 San Crlos de Bolivar Pcia bs airesporla s tantonta del nuevo polo 2018 el 16.1.18 me comenzaron adebitar en mi tarjeta la suma de pesos 1.300. por gastos de inscripcion y primera cuota ..totol a pagar pesos 8.100..hasta la fecha no logro ubicar el grupo y orden que ma piden fabrica para que me reintegren lo cobrado a la fecha -de fabrica que comunique con la agencia ..por ellos no lo tienen.. de la agencia que comunique con fabrica porque ellos son los que dan numero de grupo y orden todo estos tramites para dar de baja y que reintegren lo cobrado indebidamente. porque hasta la fecha no me mandaron para firmar el contrato ni nada de esto.. ojo tiene olor a estafa…….

  19. Buenas tardes, estoy preocupado, porque estoy pagando un up, también con la forma de pago por débito de visa, y en diciembre salí sorteado para retirar el auto, acepté el sorteo mediante carta documento a vw y envío de formularios, pero después alra nunca se comunicó, a finales de febrero fui a bs as porque soy de chaco y recién ahí mueven mis papeles y me dicen que faltaban 2 garantes y que debía presentar dni y 3 recibos de sueldos de los mismos, cosa que presento el mismo día, la cuestión es que después no se comunicaron nunca y un amigo fue ayer por ahí y le dijeron que perdí el sorteo porque faltaba un recibo de sueldo, cosa que no era cierto, en caso de que hubiera sido verdad, nunca se comunicaron ni por teléfono ni mail, quiero saber qué se puede hacer, sino quiero cancelar todo y que me devuelvan el dinero de las 10 cuotas que pagué. Muchas gracias espero su respuesta.

  20. Buen dìa, soy abogado y el caso de mi cliente es peor. Brevemente les comento, Mi cliente en fecha 04/12/2017 suscribe un plan en la empresa PESADO CASTRO S.A. de Rosario-Santa Fè por un Gold Trendline (el cual le fue entregado en tiempo y forma el dìa 17/04/2018), El problema es que en su resumen de tarjeta del mes de enero le aparecen tres cuotas de distintos planes de ahorro por la suma total de $14.500.- a favor de la firma ALRA S,A,. Obviamente hemos enviado cartas documento a Alra, Volkswagen y Pesado Casto debido a que no sabemos de donde surgiò la maniobra fraudulenta, quièn brindò los datos de la tarjeta de crèdito a Alra.- Por el momento hemos podido averiguar que se suscribieron con la tarjeta de credito un plan en Formosa y otro en Flores pcia. de Bs, As. Esta semana haremos la correspondiente denuncia penal.-

  21. hola les queria contar lo que me paso … el 1 primero de enero 2018 me acerco ala empresa para firmar los papeles para hacer un plan de ahorro … que dice en la segunda cuota pactada entregad de unidad ya lo habia leido anteriormente en las personas que dejan su reclamo … page la primera cuota de 6700 pesos despues pago la 2 cuota 4075 pesos y despues me hacen hacer 30% del valor de la unidad

    vuelvo air a la empresa para ver como va mi tramite al cual me responden con metiras engaños
    y que el vendedor . que me vendio el producto ya no estaba mas …
    bueno entonces pido hablar con el supervisor para que me de una respuesta a lo que estaba pasando … ahi entra el delicuente y estafador Ronald Revolledo que lo busque x face
    no me entregaron lo que el contrato …
    si tengo los papeles de lo he pagado .. y sigo pagando
    una cosa que no tengo

    por favor si me pueden contactar para asesorarme de como tengo que hacer para que me reitregren el dinero

    hacen lo que quieren cobran lo que quieren te dicen las cosas que quieres escuchar
    y en habeces nisiquiera te responden telefonos que son fantasmas no contestan y responden …

    yo me voy asesorar tratenden de contactarme al telefono 1534085050 por wassap asi entre todos podemos hacer un tramite mas grande para que estos sinverguezas
    no vuelvan a comer mas delitos …. no pagen mas ,…. porque yo ya averigue por cuenta mia una el 0 km
    de contado y hasta el dia hoy no hay respuesta
    por eso yo quiero reunirme con mayor gente posible que le haya pasado lo mismo asi somos mayoria
    desde ya muchas gracias por su atencion y espero tener muchas preguntas

  22. Hola queria saber como hacer porque tengo problemas con la empresa alra ya q nisiquiera me dieron el contrato quiero qur me acesoren yo adelante 100000 pesos mas 4 cuotas de adelanto queria saber como hay que hacer

  23. Hola quiero que me asesoren porque fui estafada por la empresa alra de Volkswagen argentina

  24. Hola soy Alberto Herrera y entre a un plan de ahorro con la segunda cuota pactada, el 12 de enero 2018 deposite 175000 y llamas a el 08001474000 y te dicen q todavía no está validada la carpeta, que debo hacer??

  25. Hola gente, buenas noches, soy asesor comercial de volkswagen de una agencia del interior de Córdoba y me ofrezco para asesorarlos en lo que necesiten… lamentablemente está gente se cagá en el cliente, licitaciones fantasmas, cruces de planes, falsificaciones de firmas, etc etc… una vergüenza que la inspección general de justicia no interfiera en estas cosas…

    Saludos…

  26. Hola buenos días..yo hace 2 meses ingrese al plan “entrega pactada en la segunda cuota” ..me dijeron un monto y despues lo elevaron al doble
    Y el supuesto vendedor que me atendia cambio de celular
    No me atienden las llamadas
    Y ahora dicen que ya no trabaja ahi
    Yo solo hice el deposito de la Alicuota que sería $6600

  27. Hola soy Cristian Mauricio Pedrozo me llamaro para ofrecerme un plan de ahorro .en agosto del año pasado i me prometieron para noviembre la entrega de una camioneta amarok .page el 30 x ciento i nunca q me entegaroen la camioneta ..i después volvi a liaisitar hasta hoy no tengo nigning novedadd son una Rata para que prometen si no van a cumplir.. segunda cuota + el 30 x cuento pero es mentira ase un año q estoy sin móvil nesesito respuesta estoy desesperadod ya de tanto esperar alpedo . la planta q tenia puse en la cuenta de ellos i sigo esperando. Dos veces ya lisite i nada .mu m mala la atención al cliente .pésimo .g gracia

  28. hola buenas tardes …. me encantaria saber si tuvieron solucion a sus problemas… la verdad que empece a pagar el plan por un virtus (solo pague la primera cuota) supuestamente
    en la segunda cuota con la entrega de $ 97000 me entregan el auto…. y la verdad es q estoy asustado … alguien me dice que tengo que hacer?…. si seguir o bajarme. sdls

  29. Hola mi duda es que yo pague el plan y en el resumen me salta que pague la cuotas y licite como me dijieron pero ahora el recibo que me tiene que llegar no me esta llegando y tengo miedo que me esten estafando.

  30. Buenas, estoy en las mismas que ustedes. Acepte y pague la primera cuota e inscripción con tarjeta en 6 pagos. Ya pague la primera cuota. Hoy me llamaron porque ya estoy en condiciones de adjudicar el auto y debo realizar el deposito. Sucede que entro a mi home banking y no aparece en mis últimos movimientos las cuotas restantes a ALRA. La verdad, no se que hacer… necesito asesoramiento. Gracias.

  31. Buenas. Mi tema con el plan es el siguiente. Lo estaba pagando mi madre que fallecio en 2015 tenia abonadas 46 cuotas mas o menos, al momento del fallecimiento la ultima cuota estaba impaga por estar ella imposibilitada de hacerlo. En estos momentos estoy en caba y me gustaria ir a un lugar fisico y ver que opciones me dan. Cuando minimo que me den el valor de las cuotas abonadas o existe alguna otra opcion, desde ya gracias por el asesoramiento. La otta consulta es donde hay una oficina de defensa al consumidos en recoleta.

  32. Hola. Soy de Tucuman, Realice la compra Vw Amarok en septiembre 2017, con entrega pactada en cuota 3 (Tres) y patentamiento bonificado. En el mes de diciembre del 2017 me llaman para completar documentación para la entrega de la unidad y que realice depósitos bancarios en banco Santander a Nombre de ALRA SA por un total de $ 165.000,correspondiente l 30% del Valor del vehículo, cumplimente en su totalidad habiendo mandado por mail los formularios Solicitando la Unidad, Eligiendo Color y también solicitando cambio de Unidad, con la promesa de que la entrega se haría en el mes de Febrero2018, ( según lo que pautamos con el vendedor telefónicamente Sr. Daniel, que además para tenes una bonificación adicional l el cambio de unidad me hizo contratar otro plan, aduciendo que los beneficios del plan nuevo los cargaría en el anterior para obtener asi el beneficio en el cambio de unidad). además continuo pagando las cuotas correspondientes al plan. Luego de innumerables llamados al 08001474000 la operadora solo atina a contestarme que la carpeta se encuentra en VALIDACION y que debo consultar en administración, cosa que es total y absolutamente IMPOSIBLE.
    Por lo expuesto es que solicito asesoramiento sobre las acciones a seguir, muchas gracias!!

  33. Leyendo los comentarios anteriores, creo que mi caso es el menos perjudicado….pero no hay derecho !!!! a mi me contactaron telefonicamente, nos sedujo las facilidades para comprar un Up. me pidieron que mandara foto de mi tarjeta de crédito y documento para abonar la primer cuota y la de inscripción … normalmente no hubiese hecho semejante cosa, pero en fin caí y lo hice…esto fue el 3 de marzo de 2018. El dia 5 me llamaron de “facturacion de VW” feleicitandome por la decisión tomada y hasta el dia de ayer no me llegaba ni un recibo ni mail ni contrato..obviamente trate de comunicarme telefonicamente pero estaba bloqueada. Hoy bloquie ni tarjeta pero ya habia entrado el pago, por el feriado largo tendre que ir al Banco a desconocer mi compra y pienso hacer una denuncia…y como el plan tenia una ventaja que era pagar en 6 cuotas ya que mi tarjeta estaba en promoción vere si puedo salvar las 5 cuotas restantes.
    Vuelvo a repetir ..mi caso es minimo frente a lo que estoy leyendo pero es una verguenza, no hay derecho a semejante estafa mi correo es maritapalacios2001@gmail.com y me gustaria juntarme con gente por medio de grupo de WhatsApp porque considero que siendo mas y en grupo podemos unirnos y denunciar a estos sinverguenzas y si son Concesionario Oficial de VW tambien ellos creo tienen que hacerse cargo.
    Saludos

  34. necesitaria asesoramiento, me suscribe a un plan de ahorro de alra y me dieron numero de solicitud con entraga pactada en la cuota dos y con todo lo que estoy leyendo me estoy asustando y no se si continuar la operacion o que, por favor contactense conmigo

  35. Hola atodos, tambien me estafaron, no me atienden los telefonos, no me entregan el auto, no me contestan lo mails… hice depositos, llene papeles de pedido de unidad etc…. no se nada de nada!

  36. Buenos días, me encuentro en la misma situación que los demás, donde me he suscrito a un plan de ahorro por un polo 2018 el cual empece a tramitar en diciembre de 2017. no me atienden los teléfono ni me responden los mails… ya he depositado 118 mil pesos para la entrega de la unidad y siendo 27 de marzo sigo sin respuesta! como puedo hacer para que me devuelvan todo?

  37. Necesito que me ayuden, alra (exequiel peñalba) me vendió un plan en agosto 2017 y pague los $161300 que me pidieron para licitar…. No llamaron mas… Recien en enero me contactaron… Las cuotas que decían de la 2 a la 13 eran de $5800…. $10.000…. Hasta $27.000….. Cuota pura $4900 el resto son comisiones, servicios, seguros, admisión… Hasta seguro de la unidad, $4500 que aun no tengo…. Tambien me vendieron que el patentamiento era $35.000 pero teléfonicamente me dijeron $118.000….. Una locura todo, es 14 de marzo de 2018 y aun no tengo nada, solo deudas y la camioneta aumento el valor, Peñalba que me vendió el plan dice que no es su sector y asi se pasan el problema hasta que ganan por desgaste… Son horas al teléfono y nada. ESTAFADORES!

  38. Hola, me vendieron un plan del UP y me piden que deposite 60000 pesos en la cuenta de Alra. El tema es que aun no tengo numero de grupo y orden, estoy pagando por débito automático la solicitud del plan y la primer cuota. no se que hacer si darle de baja al débito y tampoco se si no pagar mas el plan en estas condiciones. aguardo comentarios y muchas gracias.

  39. Hola este es mi caso pague 4 cuotas de una Amarok y deposite 175000 pesos en diciembre pasado me dijeron que máximo 60 días me entregarían llamo y nadie sabe nada muchas vueltas ahora tengo q pagar la 5 y no se que hacer si me pueden ayudar se los agradecería

  40. A mi también me tienen a las vueltas . ya pague el 30% como me solicitaron para la adjudicacion de la concesionaria ALRA y ya se incumplieron3 meses del depósito y me canse de llamar y mandar correos . lo único q hacen me deriva de un sector a otro

  41. Hola .necesitaría q me asesoran por favor hace tres meses q pague la adjudicacion en la concesionaria alra y me tienen a la vuelta y no me dan ninguna solución o explicación

  42. Buenos días .yo también soy un cliente de este plan auto ahorro de Alra. Donde comenze a pagar en diciembre de 2016..en julio de 2017 pague el 30% para una entrega pactada. En septiembre del mismo año salí ganador del sorteo por licitación..en diciembre del 2017 me llaman para completar documentación para la entrega de la unidad. .estamos entrando a marzo y aun no tengo novedad. .necesito ayuda urgente. .me vendió el plan. Pablo toledo y me contacto está gente. Marcela torres. .dora ardisana. .julieta fusco. .sobrina meza y así etcétera. .desde ya muchas gracias

  43. Buenas noches yo tengo un plan auto ahorro con Alra en septiembre de 2017 salí adjudicado y abone el 30% al 27 de febrero de 2018 no tengo respuesta de la entrega de unidad ..me comunique vía email con dora ardisana ..julieta fusco. ..etc y todos te dicen su carpeta está en validación y sigo en la espera de la unidad. ..me podrían orientar en el caso. .saludos cordiakes

  44. Desde el año pasado que estoy pagando un plan a que le acabo dar de baja por que me engañaron me dijeron que era otra cosa ahora me dijeron que las cuotas no se devuelven por que están en ve pero si un depósito que hice a nombre de alta de$ 40000 y no me los quieren devolver cuando ello me dijeron que si Ya no se que hacer por favor hagan algo por todos los estafados desde ya muchas

  45. Hola nosootros hace un mes realizamos un negocio con vw alra por un gol trend y entregamos un anticipo de $5.200 y desde ese entonces no tuvimos novedades y desde el sabado que intnetamos comunicarnos con ellos sin ningun exito

  46. buen dia.-yo tambien estoy siendo victima de una estafa de Alra Volksvaguen de Escobar, efectuando descuentos de mi tarjeta sin motivos – no me dan respuesta.gracias.

  47. Hola, con mi marido estamos en la misma situación de la mayoria de las personas que comentaron en este sitio. Estamos llevamos la 4ta cuota paga de un plan en alra de una camioneta amarok. Podrian informarme como rescindir el contrato y como recuperar el dinero? Hay alguna manera? Somos de la rioja.

  48. Hola. Soy de Chubut. Realice la compra Vw Amarok en septiembre 2017. Realice depósitos bancarios por un total de $ 165.000, también estoy pagando cuotas desde septiembre. En el mes de diciembre fui personalmente a la agencia VW de la calle Malabia 338 (xq por telefono no me daban respuesta) , xq en el mes de Enero 2018 tendría que haber realizado la entrega de la unidad ( según lo que pautamos con el vendedor telefónicamente Sr. Mastropascua Marcelo). Tuvimos que ir a las oficinas sobre esquina calle Corrientes nos atendió Julieta Andre Fusco. En febrero 2018 tendría que haber sido la entrega de la unidad, segun lo que esta empleada nos dijo.
    Continuamos comunicándonos x mail con ella. Hasta ahora no hemos podido tener respuesta sobre la fecha de entrega. Argumenta x mail que la unidad fue adjudicada, que se enviaran los papeles para firmar la patente. Hasta ahora no recibimos nada.
    Luego de leer muchos comentarios – denuncias, tanto en esta página como así también en la página de facebook @vwalra , es que solicito asesoramiento sobre las acciones a seguir, dado que la compra de Vw Amarok, la realice como herramienta de trabajo. Muchas gracias.

  49. Hola, en diciembre contrate un plan para un up con entrega pactada para marzo del 2018, pague dos cuotas y todavía no entregue el anticipo, desde hace días nadie me atiende. Quiero saber si todavía puedo bajarme del plan.

  50. Buenas tardes, tengo un caso con ALRA donde ya se enviaron cd. El tema es que al ir a reclamar le dijeron a mi madre que envie una cd pidiendo la baja de la adjudicacion la cd se envio pero tampoco contestan y siguien enviandome la cuota. Y un volkwagen le dijeron que la unidad figura como entregada.

  51. HOLA BUENAS TARDES EL 24/10 PAGUE EL 30 % DE UNA SURAN EN ALRA Y EL 9 DE ENERO EL PATENTAMIENTO Y TODAVIA NO ME LO ENTREGAN QUE PUEDO HACER NADIE ME RESPONDE LOS TELEFONOS EL JUEVES QUE VIENE ME VOY A IR A BS AS YA QUE SOY DE MAR DEL PLATA SI SABEN DE ALGO QUE PUEDO HACER POR FAVOR ME AVISAN ME SIENTO ESTAFADO GRACIAS

  52. Hola, necesito asesoramiento ya que soy de Tucuman y viaje a Bs As para sentarme a conocer y pagar un plan Amarok en Alra de Av. Corrientes y J. B. Justo villa crespo, pague en efectivo la reserva de $7900 en diciembre 2017 y presente tarjeta visa para los debitos de cuotas, no me llaman y los precios suben. Me llamaron para depositar un 30% de 170000. Como renuncio al plan ?como recupero los $7900 y como hago para q no sigan descontando cuotas de la visa?. Firme contrato y tgo copias. Gracias

  53. Por favor necesito ayuda me estafaron le abrieron un plan a mi marido sin mi consentimiento yyo estoy pagando un plan y entregue en noviembre y no obtengo respuestas de la entrega fui y nadie se hace cargo por favor ayuda

  54. Hola tambien fui estafada por alra tengo 13 cuotas pagas el deposito desd noviembre y no me dan respuestas por favor ayudenmen lo necesito

  55. Buenas, que bueno seria que nombren las personas que están involucradas con los problemas

  56. Buenos dias. Estamos siendo afectados por Alra. Que podemos hacer? Ya pusimos mucho dinero y no nos han entregado la camioneta que mi papa esta pagando.

  57. Hola sido víctima de esta concesionaria telefónicamente y económicamente,necesitaría asesoramiento

  58. Hola, a mi me dan vueltas para la adjudicacion de una camioneta y ahora me mandaron un papel para firmar en donde dice que los autorizo al cambio de unidad, a un plazo adicional de 6o dias a partir del plazo pactado y que he recibido de vw todas las explicasiones correspondientes sobre la dificultad en la fabricacion o exportacon sobre la unidad solicitada y que ellos quedan eximidos de todo gasto q surgiria debido al plazo y las diferencias de precio, lo cual es totalmente falso…la verdad son terribles…saludos

  59. Dicen q son de volwagen fábrica lo cual cuando me llegó el sobre me llegó un plan de la consecionaria ALRA.
    Mentiroso HDP.

  60. Me paso lo mismo me ofrecieron un cambio de modelo x el plan q iba pagando donde tomaban como parte de pago mi plan y para ingresar al vehículo t piden datos de la tarjeta para ingresar con un monto de 5000 pesos. Lo cual fue una mentira. No acepten nada de teléfono. Vayan a lo seguro.
    Aime Peloso fue quien me hizo el cuento.

  61. HOLA , ESTOY EN LA MISMA SITUACIÓN QUE VARIOS, PLAN AUTOAHORRO AMAROK CON 4 CUOTAS PAGAS Y EL DEPOSITO DE 160000 PESOS QUE NUNCA APARECEN ACENTADOS EN EL PLAN.????????????

  62. Yo me anoté en el plan de ahorro . Page el 30 x ciento de la camioneta amarok i hasta ahora no tengo ninguna novedad . asé un año q estoy sí móvil ellos no cumple lo q prometen .Karen Quesada. me iscribio i después del depósito no contesta más ni el teléfono . Son las peores ratas .

  63. Mi caso es tal cual detectan ustedes engañan con un monton de promesas que no cumplieron yo adquiri el plan con entrega pactada, pagando en la tercera cuota el 30 % del valor del vehiculo ellos me pasaron el monto a pagar en su momento para hacer la entregta programada, despues de meses me comunico para saber en que estado estaba y no contestaron mas, me tome el tiempo de hacer la cuenta de autogestion en la paguina de VW Argentina cuando entro me encuentro que el plan esta adeudando la cuota del 30 %, llame al 0800 VW argentina y despues de esperar dos 2 de reloj me atendieron, me informaron que ya se me habia pasado la cuota de entrega pactada y ahora tengo que licitar o ganar por sorteo, en definitiva ellos tienen mi plata y lo mas gracioso no me la quieren devolver, me fui de cordoba a Bs As pero son tan mal educados que te atiende como que fueras un delincuente, en definitiva ellos dicen que ya esta el pago hecho VW y que ya tengo la carpeta aprovada y muy pronto me van a llamar para la entrega, pero en la realidad no es asi segun VW argentina, ahora ya lo tiene mi abogado al tema por que de que suscribi el plan hasta ahora pasaron 6 meses y todavia no hay nada. En definitiva son terribles estafadores lo comprove en persona, tienen un negocio financiero para ellos.

  64. Estoy en la misma situacion que muchos que estan comentando….vivo en santa cruz y como muchoss….adquiri este plan via telefonica con estos atorrantes….despues de pagar 5 cuotas me dijeron que podia depositar el 30%para poder adquirir la camioneta (amarok starline) lo hice en marzo del 2016 y hasta la fecha no tengo respuesta…..no contestaron mas mis llamados ni mensajes ni nada….he intentado comunicarme y se desvincularon totalmente de la situacion…..me estafaron…!!! Sigo pagando el plan pero nunca ingreso a vw autohaorro mi plata (30%)
    Tengo documentacion de todo y agradeceria cualquier ayuda….

  65. Hola, he pasado mis datos para la cuota de reserva. Aún no he firmado nada. Viendo esto deseo no continuar con dicho proyecto. Cómo hago, me han pasado la dirección de Malabia 338 esquina Corrientes pero en la web no figura tal sucursal,más aún me hace desconfiar.

  66. Yo fui estafado por estos señores…..hice una entrega del 30 % por una amarok en marzo del 2017 y todabia no tengo nada….jamas respondieron mis llamados…!!! Estoy indignado…
    Estaria muy bueno que me digan que pasos seguir ya que honestamente….no creo que me devuelvan el dinero….tengo documentacion de todo…..se agradece cualquier…saludos…

  67. Hola yo quise comprar un auto pero con prenda, ya señe y tienen todos mis datos, alguien sabe si con prenda también estafan? Ahora tengo miedo de lo que me ofrecieron

  68. me estan cobrando dos seguros uno por 5000 y otro por 2300 alluda no contestan ni telefomos ni mail

  69. Podemos ayudarte. Nos comunicaremos contigo. Sds cordiales

  70. Están debitando de mí tarjeta de crédito dos ítems : Alra cuota 3/6 $535
    Alra cuota 3/6 $ 333,33 desde hace tres meses, sumando este mes otro ítems: Volkswagen S.A de A 47260760200NN $ 3093,85 . Cometí el error de brindar mis datos personales, inclusive los de mí tarjeta. Luego decido desistir de su propuesta aclarándoles q no quería pagar ningún plan, es más cuando enviaron el contrato por correo, lo devolví sin firmarlo y con una nota de renuncia, como ellos me habían sugerido. Igualmente seguían los débitos de mí tarjeta. Luego de llamadas en infinidades de oportunidades logro comunicarme nuevamente por teléfono para continuar reclamando los descuentos q seguia teniendo en mí tarjeta. Al fin me llamaron y me pidieron que bajo escribano envié una Cesión de solicitud de adhesión de VW S.A de Ahorro, lo hice pero igualmente me debitaron $ 3093,85 ( citados anteriormente). Donde puedo dirigirme? O que asesoramiento uds me pueden brindar para frenar estos descuentos no consensuados de mí parte y q me devuelvan lo q invertí. Gracias

  71. x favor necesito ayuda estoy en la misma situación deposite el 30% del valor de la camioneta Amarok y cuotas y ahora ni el teléfono me.atienden. x favor necesito q alguien me ayude

  72. Hola estuve a punto de cerrar trato y pagar el anticipo que te solicitan pero al leer la web encontre pesimas referencias. Pero tuve un error ya les mande mis datos personales, ahi alguna acción que los intimide antes que ellos comiencen a operar? Aun no envie plata! Gracias a Dios. Me dan info. de como echarme para atras. Gracias.

  73. hola, mi caso en pricipio es muy similar a todos. seducen con promesas que despues no cumplen y ahora que quise licitar la unidad por la cual estoy pagando querian que deposite el dinero en una cuenta que ellos me darian, asegurandome que como ese grupo siempre quedaba desierto de licitaciones, la ganaria facilmente, como yo no quise depositar dinero y si firmar un compromiso de pago que equivale al 30% de la unidad como dice el contrato, no figure en las licitaciones, raro noo? bueno la verdad si alguien sabe decirme si pierdo mucho dinero renunciando a dicho plan, se lo agradeceria infinitamente y por supuesto si existe alguna forma legal de defenderse de estas lacras. gracias

  74. elegi una suran highline en julio de este año, a principio de mes octubre abone la diferencia de ese cambio de modelo y ahora me dicen que por un error de facturacion (osea de ellos), no me facturaron los opcionales que yo pedi siendo que cuando yo los pedi me dijeron cuanto me salia ese cambio y lo abone. osea, el auto tiene un valor a ese valor le pedi un opcional y me dijeron sale tanto…y yo lo abone, y ahora me dicen que no lo facturaron, mi pregunta es…tengo que pagar yo como cliente por sus errores?

  75. hola estoy a punto de cerrar trato con alra , pero ahora leyendo todo esto no se que hacer , habrá algún recurso legal que a ellos los intimide , es decir poder nosotros exigir algún documento que nos ampare ……….

  76. aclaro que nunca quize comprar via autoahorro, ellos me ofrecioeron un metodo de compra tasa 0 % y eso fue lo que me sedujo, el tema de llenar el formuario de autoahorro fue porque ellos me sugirieron lo haga asi para no tener que justificar ante la afip

  77. HOLA HE COMPRADO UNA CAMIONETA AMAROK HIGHLINE 4 X 2 MANUAL O KM , LUEGO DE UN LLAMADO TELEFONICO QUE ME HICIERON , ME SEDUJO TANTO EL VALOR DE LA TOMA DE MI USADO QUE IRIA EN PERMUTA, COMO CON EL VALOR FINAL DE LA CAMIONETA A COMPRAR , HACIENDOME UNA DIFERENCIA EN 14 CUOTAS DE $8000, LO PENSE, ME DECIDI Y VIAJE A BS AS (SOY DE CAMPANA PROV. DE BS AS), ALLI LLEGUE A UNA DIRECCION QUE ME MANDARON POR MAIL, ERA ALRA SA EN CALLE JUAN B JUSTO Y CORRIENTES , LOS LLAME DESDE LA PUERTA PARA SABER DONDE ESTACIONABA, APARECIERON DOS PERSONAS DESDE LA VUELTA DE LA ESQUINA (UNA ERA LA CHICA QUE HABLO POR TELEFONO CONMIGO ) ME HICIERON ESTACIONAR , ME LLEVARON A UN DEPOSITO , ME MOSTRARON ALGUNA UNIDAD AMAROK, COLORES , ETC Y LUEGO ME LLEVARON A LA AGENCIA ALRA , DONDE ME HABIAN CITADO, NOTE QUE EL MUCHACHO HABLO CON ALGUIEN COMO PIDIENDO PERMISO, LE ASIGNARON UN ESCRITORIO, LA CHICA QUE ME HABIA LLAMADO POR TELEFONO, SACO UN BLOCK DE HOJAS BLANCAS SIN MEMBRETAR, COMUNACHO, Y TENIA UNA FOTOCOPIA CON VALORES EN UN FOLIO TODO MUY INFORMAL, ME EXPLICARON TODO NUEVAMENTE DELANTE DE MI FAMILIA, COMO ME CONVENCIERON , ME PIDIERON LA FORMA DE PAGO (CONTADO O TARJETA ) DE LA SUSCRIPCION, Y ME LLENARON UN PLAN AUTOAHORRO, EXPLICANDOME QUE ERA SOLO PARA NO TENER QUE JUSTIFICAR EN AFIP EL GASTO GENERADO, ME PIDIERON LA TARJETA (PORQUE ESA FUE MI DESICICON DE PAGO) Y SE FUE EL MUCHACHO HACIA UNA OFICINA DE COBRANZAS (SUPUESTAMENTE) CON MI DNI Y EL DE MI SRA. AL RATO UNA PERSONA CALCULO QUE DE COBRANZAS LE DICE QUE LOS POSNET NO ANDABAN Y QUE EL COBRO ME LO HAGA ONLINE , ELLOS CONTINUARON LLENANDO EL FORMULARIO DE ADHESION AL AUTOAHORRO Y DE AHI TODO, CUANDO ME FUI ME EMPEZARON A CAER FICHAS, A DUDAR , EMPEZE A SACAR CUENTAS Y NO CERRABAN LOS NUMEROS , TODO FUE MUY RARO, NUNCA ME ENTREGARON ALGO QUE ME LIGUE A ALRA, LO UNICO QUE POSEO ES LA ADHESION A VW AUTOAHORRO, ME DIJERON QUE EL LUNES ME EJECUTABAN EL COBRO DE ESA SUSPCRIPCION Y AHI ME MANDABAN EL RECIBO Y LA INFO DE LA OPERACION VIA E MAIL, CONSULTE A LA TARJETA VISA Y AUN NO HAY PAGO REALIZADO O COBRO PENDIENTE, ESTOY CON UNA INCERTIDUMBRE BARBARA DE SI ES VERDAD O MENTIRA LO QUE OFRECEN O EL METODO APLICADO

  78. Ami me re metieron la mano al bolsillo me prometieron algo que no cumplieron entregue más de diez mil pesos y nunca me lo devolvieron

  79. Monica, esto es un incumplimiento de contrato bien clarito. La clave está en la prueba de esa promesa que te hicieron. Estamos acumulando varias denuncias contra Alra. Quizas puedas ponerte en contacto con nuestra delegacion en CABA.

  80. Estoy adherida a un plan de Autoahorro con la concecionaria ALRA. Abono en tiempo y forma las cuotas antes de la fecha de vencimiento, actualmente aboné la cuota 18.
    Al momento de la adhesión (vía teléfono) la condición era entrega pactada en cuota 12 sin abonar suma alguna más que los gastos de retiro de la unidad.
    Hace casi 2 meses llamó a mi celular una persona cuyo nombre es Joana Ocampos de la fábrica VW realizandome una encuesta sobre la concesionaria a quién le hice saber mi total disconformidad con la concecionaria.
    He aquí mi descargo/reclamo:
    El año pasado adherí al autocredito con la “condición” especial de entregar programada en cuota 12 sin abonar suma de dinero alguna en concepto de suscripción, licitación, etc…sólo se debía abonar los gastos de retiro.
    Luego de intercambiar varios mail, envío la documentación para obtener mi unidad.
    Pasaron 2 meses (cuota 14 abonada) y como no tenía respuesta, viajé 300 km y fui a las oficinas. Realizando el reclamo correspondiente, la persona de administración que me atendió (Sandra) me dice muy suelta de tono” que ese beneficio no corre más”, lo cual es una ESTAFA lisa y llanamente porque ellos se valieron de dicho beneficio para obtener mayor cantidad de adherentes pero cuando llega el momento de hacer uso del retiro de la unidad dice que no va mas, alegando que era una DECISIÓN DE LA FÁBRICA VW no entregar las unidades en esas condiciones.
    Es decir, van trasladando la responsabilidad a otros.
    Quisiera saber qué medida legal se puede aplicar, porque los mismo no pueden hacer lo que les convenga con el dinero de los suscriptores que pagamos en tiempo y forma nuestras cuotas.

  81. Gustavo, recibieras un correo a la brevedad. ¿De donde sos?

  82. Alta s.a. le vende un plan telefónicamente a mi suegro de 69 años a un mes de cumplir 70 y cuando deposita la plata de la licitación le comunican que el auto no puede estar a nombre de el por la edad sin consultar automáticamente ponen de titular a su hija que había salido de garantía del seguro de vida y sin firmar un solo papel el plan estaba a nombre de ella que dicho sea de paso estaba en el veraz por una cuestión personal que no viene al caso…después de 6 meses de haber licitado todavía no entregan el auto y para patentarlo demandan $43000…ah y en el contrato las consecionarias están obligadas a entregar el auto en 60 días sino tienen que pagar los días que van pasando a una tasa que fija el banco central y bla bla…como pueden seguir trabajando estos estafadores y encima en connivencia con fabrica…impunidad total!!

  83. He sido engañada y estafada por Autofrance. Misma maniobra. Contrato por teléfono…publicidad engañosa y casi uma asociacion ilicita la concesionaria. Tasa 0. Entrega en cuota 4. Gastos de entrega exhorbitantes. Etc. Etc. Etc.